GIACCONE ASISTIÓ EL SÁBADO POR LA NOCHE A EVENTOS POPULARES EN BUSTINZA, SALTO GRANDE Y LUCIO V. LÓPEZ

Siguiendo con la práctica de acompañar a distintas comunidades en sus fiestas populares estuvo presente, este sábado 17 de febrero, en localidades del departamento Iriondo.
bustinza escenario

La diputada provincial Claudia Giaccone estuvo presente, este sábado 17 de febrero por la noche, en el 3º ENCUENTRO DE DANZA Y CANTO, que se realizó en Bustinza; así como en el  III ENCUENTRO CULTURAL FOLKLÓRICO LA MACHADERA , desarrollado en Lucio V. López; y también en CARNAVALES CATERETÉ 2018, de Salto Grande.

 BUSTINZA. La comuna local junto al Ballet Comunal Posta del Totoral, organizó el  3º encuentro de Danza y Canto, con la participación de ballets zonales y músicos de la región.  

“Estamos acá para dar apoyo con nuestra presencia a este gran esfuerzo que se hace sosteniendo nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural”, expreso Giaccone. “Tal como le he dicho al Presidente Comunal Fabián Ballori, es una alegría ver los progresos que año a año se logran con el Ballet Posta del Totoral, sus alumnos y profesores. Felicitaciones.”


LUCIO V. LÓPEZ. Ese mismo sábado, la legisladora participó junto al Presidente Comunal local Pablo Sullivan y el jefe comunal de Luis Palacios, Adrian Biyovich, en el  III Encuentro Cultural Folklórico La Machadera, desarrollado en el Camping Comunal sobre el río Carcarañá, donde se volvió a encender el fuego del encuentro, creando un espacio en donde la cultura convoca enmarcada en el paisaje del lugar.


En el escenario se presentó el compositor Juan Cruz Suárez junto a sus hermanos musiqueros, además de “Martín Reinoso y La Banda desesperada” -como anfitrión de esta celebración-, “Cosa e Mandinga”, “Ñañaykuna sikuris” y Juan Pablo Segúnduo.


SALTO GRANDE. La diputada compartió la noche de cierre de los Carnavales Catereté 2018, que fueron organizados por el Club Atlético Provincial de Salto Grande y la Comparsa Catereté, que cuenta con la participación de más de 100 integrantes y puso en su brillante paso, alegrías y ritmos que contagiaron a todos los presentes.

“Salto Grande, gracias al trabajo constante de su comunidad, ha llegado a ser sinónimo de Carnaval en toda nuestra provincia”, manifestó la diputada. “Y no puedo dejar de destacar el profesionalismo y la trayectoria de la Comparsa Catereté, que queda demostrada cada año en cada noche de esta fiesta popular”.

La diputada Claudia Giaccone entregó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, haciendo entrega de la misma a la Secretaria de Cultura de la comuna Viviana Maccari y al presidente del Club Provincial Mauricio Cozzi .

En el acontecimiento estuvo también presente Hugo Razetto, Senador provincial por el Departamento Iriondo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar