CON UN DNU EL GOBIERNO LE QUITA PODER A CTERA EN LA PARITARIA

Nacionales 18/01/2018 Por
Mediante un decreto, igualó la representación sindical en la mesa de negociación salarial con los gremios docentes. El delegado de Amsafe Belgrano, Ariel Sola, dio mas detalles del tema.
871ac816-389a-4249-aab6-1d479136381b

Escucha el audio

Nota Ariel Sola

ESCUCHA LA NOTA


En la previa de la negociación paritaria de los docentes, el gobierno decidió marcar la cancha y a través de un decreto le quitó poder a Ctera -el principal gremio de los docentes de escuelas públicas- en la mesa de paritarias.

Con la firma del presidente Mauricio Macri, el decreto modifica la ley de financiamiento educativo de 2006 e iguala la representación de todos los sindicatos que participan en la discusión nacional. Hasta ahora, Ctera (perteneciente a la CTA que lidera Hugo Yaski) tenía cinco miembros en la mesa paritaria y el resto de los gremios (Sadop, UDA, Amet y CEA, los cuatro enrolados en la CGT) sólo uno por sindicato. Hugo Yaski, extitular de Ctera y actual secretario general de la CTA afirmó que la medida representa un camino "desesperado" del gobierno en "desactivar la paritaria nacional docente y diluir la representación de Ctera, que se le ha plantado con dignidad defendiendo a los docentes".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar