BASTA DE FEMICIDIOS!!! #NIUNAMENOS DEBE SER MUCHO MÁS QUE UNA CONSIGNA

UPCN Santa Fe manifiesta su dolor, por el terrible asesinato de nuestra compañera Mariela Noguera y su familia por parte de un monstruo.
upcn_santafe
upcn_santafe

Mariela que se desempeñaba en el Ministerio de Justicia y DDHH fue una víctima más de un terrible problema que aqueja a muchas mujeres en esta sociedad, la violencia machista.

De nada sirven órdenes de restricción, sí como en este caso, el femicida violaba la misma y la justicia no controlaba esas violaciones.

Como suele ocurrir en esto casos, se adoptan medidas cuando ya las pérdidas son irreparables.

La violencia de género es algo que debe tomarse muy en serio, no solamente con declamaciones y actitudes sólo para “mostrarse interesado” en el tema, es hora ya que se tomen medidas serias para evitar seguir engrosando la lista de mujeres y familias destrozadas por violentos que creen que pueden decidir la vida de las mujeres como si estas fueran objetos.

Las autoridades deben revisar su accionar respecto a denuncias, controles de las órdenes de restricción, etc., y hacer algo EN SERIO al respecto.

No sirve la declamación, sólo sirve que se actúe YA, AHORA y se revisen todas las denuncias existentes con el fin de proteger a las denunciantes y sus familias, antes que tengamos que volver a lamentar otra masacre como la de ayer.

A los familiares de Mariela que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos sólo podemos rogar que encuentren rápida resignación ante un hecho que pudo haber sido evitado y lamentablemente no se evitó.

Continuaremos con la campaña de concientización sobre la violencia de género para tratar de evitar nuevas muertes y sobre todo para que los responsables de controlar a los violentos, lo hagan. 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar