LA DIPUTADA CLAUDIA GIACCONE, PRESIDENTA DE F.A.MU.D., ASISTIÓ A LA ENTREGA DE PREMIOS “OLIMPIA”

Deportes 24/12/2015
El nadador casildense Federico Gabrich ganó el Olimpia de Plata en su deporte, y estuvo en un mano a mano final para lograr el de Oro, que fue otorgado a la yudoca Paula Pareto.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone, en su carácter de presidenta del Foro Argentino de Mujeres en el Deporte, fue invitada este martes 22 de diciembre a la entrega de Premios Olimpia, que organiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y se realizó en el Salón Dorado de Parque Norte (Buenos Aires).

"Aunque no pudo obtener el Olimpia de Oro, el casildense Federico Gabrich estuvo apenas a un paso, ya que fueron necesarias dos votaciones para definir como ganadora a la yudoca Paula Pareto,  la cual es por cierto muy merecedora del reconocimiento siendo Campeona del Mundo y habiendo llegado a finales en torneos olímpicos”, dice Giaccone. “Me siento particularmente orgullosa del nivel deportivo alcanzado por Gabrich que logra ser Olimpia de Plata en Natación, hecho que se resalta si se piensa que viene del interior, donde debió poner desde niño especial esfuerzo en entrenar en su disciplina, con los escasos recursos que se tienen para hacerlo”.

El atleta de oriundo de Casilda recibió también premio del ENARD, siendo por ello felicitado por Claudia Giaccone, que lo hizo junto a Luisa Niglia –protesorera de CPD e integrante de FAMUD-, Eduardo Moyano -Director de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Comité Olímpico Argentino- y Alejandro Delgado Morales, miembro del CPD.

La legisladora santafesina continuó diciendo que pudieron compartir momentos "con todos los atletas ternados y es bueno para el mundo del deporte observar entre ellos a nuevas generaciones, y ver que en una premiación como esta ya no es solo el fútbol el destacado sino que se reconocen otras muchas disciplinas".

"Para el deporte de Santa Fe también fue ciertamente  una noche de éxitos ya que a Federico en Natación hay que sumar Germán Chiaraviglio que obtuvo el reconocimiento en la categoría Atletismo; Rubén Rézola en Canotaje y Andrés Nocioni en Básquet; además por supuesto de los futbolistas Marcos Ruben y Lionel Messi", concluyó Giaccone.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar