“HAY UN RITMO DE TRABAJO ACORDE A LA IMPORTANCIA DE CONSOLIDAR LA PATRIA GRANDE”

Nacionales 21/12/2015 Por
“Nos encontramos con un ritmo de trabajo acorde a la importancia de este cuerpo y su desafío de sostener y consolidar la unidad de la Patria Grande”, dijo Diego Mansilla, al informar sobre los temas aprobados en la primera sesión del Parlasur, en la que prestaron juramento los 43 integrantes argentinos surgidos de las elecciones de octubre pasado.

“Una de las decisiones en esta primera sesión fue la designación de Jorge Taiana como Presidente del Parlamento para el período 2016, con 74 votos afirmativos, incluidos los de los legisladores argentinos del Frente para la Victoria, más los de UNA/Frente Renovador y el representante de Compromiso Federal (con la abstención de Cambiemos). En esto se tuvo en cuenta la importancia de respetar la voluntad del pueblo argentino expresada en las elecciones de octubre, que Taiana fue el canciller que firmó por Argentina el acta constitutiva del Parlamento en en el año 2005 y que al FPV pertenecemos la amplia mayoría de los representantes de nuestro país, 28 sobre 43”, informó Mansilla.

“También se aprobó un proyecto para la adopción de los principios básicos de reestructuración de deuda soberana, para que cada Estado parte del Mercosur lo incorpore en sus ordenamientos jurídicos internos”, agregó.

Otras de las resoluciones fueron “la aprobación de proyectos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) para obras de infraestructura en Clorinda (Formosa) y Namawa, en Paraguay, consistente en obras viales, aduanas y puertos; y para la creación de centros de rehabilitación de adicciones en zonas de triples fronteras en el Mercosur”, indicó Mansilla.

En tanto, continuó, el último tema tratado y aprobado fue “una recomendación para que Brasil informe sobre el impacto ambiental como consecuencia de la construcción de centrales hidroeléctricas”.

“Con nuestros compañeros de bloque del Frente para la Victoria y de fuerzas políticas afines de Uruguay, Brasil. Paraguay, Venezuela y Bolivia nos sentimos muy cómodos trabajando juntos; y a la vez nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para avanzar en la integración en beneficio de nuestros pueblos”, destacó Mansilla.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar