GIACCONE SE OPUSO AL AUMENTO EN INGRESOS BRUTOS. APROBÓ EL PRESUPUESTO 2016 EN GENERAL.

Provinciales 19/12/2015
El bloque "Juntos por Santa Fe" (FJpV) de la Cámara de Diputados santafesina, integrado por Claudia Giaccone y Julio Eggimann, acompañaron en general la aprobación del presupuesto provincial 2016, pero su voto fue negativo al aumento a las alícuotas de Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos. Plantearon cambios en Inmobiliario.

El bloque legislativo "Juntos por Santa Fe" de la Cámara de Diputados santafesina, que integran los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), acompañaron en general la aprobación del presupuesto provincial 2016, pero su voto fue negativo al aumento a las alícuotas de Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos.

“Nuestro voto negativo en estos ítem se debió a las demandas que nos acercaron sectores de la producción y comerciales, que nos expresaron su preocupación por los últimos aumentos de precios y la devaluación que decretó el gobierno nacional, como así también la apertura a las importaciones”, señaló Giaccone. Y agregó que “sumarles a estos sectores una carga fiscal mayor es generarles un panorama muy desalentador que pone a la industria y al comercio de la provincia de Santa Fe en una situación muy preocupante”

Impuesto inmobiliario Rural y Urbano

Asimismo, Giaccone y Eggimann plantearon modificaciones al impuesto inmobiliario Rural y Urbano proponiendo alícuotas más bajas en todas las categorías, especialmente las dos primeras “para no afectar con cargas importantes a los sectores de menor capacidad contributiva”, explicó Giaccone.

Por lo pronto, este avalúo fiscal recibió media sanción y pasó al Senado.

Prórroga a la Emergencia en Seguridad Pública

En este sentido, el diputado Eggimann aclaró que “le dimos nuestro apoyo al Ejecutivo acompañando el pedido de prórroga, porque sentimos que precisa de las herramientas necesarias para encarar un tema tan sensible como es la seguridad”.

Continuó diciendo que su acompañamiento “fue con la condición expresa de conocer como se ejecutan las disposiciones en ese área. Hay cosas que no se han hecho, otras se hicieron mal, por eso mas allá de entender que el Ejecutivo necesita la emergencia para combatir el delito, como bloque seremos muy celosos controladores de cómo se desempeñen de ahora en más, porque la población requiere de políticas acertadas para frenar la gran ola de inseguridad que atraviesa la provincia, en especial las grandes urbes como Rosario”, señaló el legislador del bloque "Juntos por Santa Fe".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar