COMPAÑÍA ALMA ARGENTINA REGRESA DE LA EXITOSA GIRA COLOMBIA 2017

Cultura 29/10/2017 Por
Renacer Regional y el grupo de danzas y músicos de la localidad de Correa ya se encuentran en Aeropuerto de Bogotá, para viajar hacia Argentina.
22814399_1444840978903542_4336787915910817275_n

Escucha el audio

José D´Abarno - Enviado de Renacer Regional FM

desde el Aeropuerto de Bogotá

Los artistas santafesinos invitaron al periodista José D´Abarno -de Renacer Regional FM (Las Rosas y Cañada de Gómez)-, para que los acompañe y así la región pudo conocer todas sus actividades en el día a día. Y ya habiendo viajado desde Cali hasta la capital de Colombia, nos deja su reflexión horas antes de subir al avión:

  • Fue una gira realmente increíble. Los dos eventos en que se participó, tanto el Festival Universitario “Dejando Huellas” –organizado por la Universidad del Valle de Cali- como el “Festival IPC danza con Colombia” –preparado por el Instituto Popular de Cultura, de Cali- fueron dos grandes expresiones de lo que significa la cultura para el pueblo colombiano y también para los otros países que han participado, tanto sea Chile, Perú, Bolivia, México, y nuestra Argentina.
  • La confraternidad entre los participantes demuestra que para eso deben servir las banderas, para compartir entre diferentes países. Y las fronteras deben servir solamente para cruzarlas en búsqueda del intercambio de la riqueza cultural de cada pueblo.
  • Poder repetir en cada lugar del mundo cada gesto diario que vivimos, tanto el compañerismo, la voluntad de dar para el otro, el brindar afectos mutuos y muchos más, sería un gran paso para vivir mejor sobre la Tierra.
  • Fueron 15 días espléndidos, donde el conocer gentes de otros lugares hace desaparecer falsos nacionalismos y permite encontrar muchísimos parecidos, disfrutando en conjunto a través de la cultura.
  • En definitiva somos todos seres humanos buscando un mundo mejor. Y ojalá sea la cultura la llave para abrir todas las puertas en este mundo en el que vivimos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar