PARO 48 HS EN INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Se realizó una asamblea debido a la total falta de respuestas a todos los reclamos que los compañeros del Ministerio de Infraestructura y Transporte vienen realizando por incumplimientos de acuerdos realizados en paritaria central y jurisdiccional.
upcn_santafe
upcn_santafe

Las autoridades son responsables de que se retomen las medidas, oportunamente suspendidas, ya que como se mencionó, no respondieron a los compromisos asumidos.

Por tal motivo, el personal ha resuelto declarar un paro de 48 hs sin concurrencia a los lugares de trabajo los días lunes 9 y martes 10 de octubre, realizándose una nueva asamblea el miércoles 11 a la hora 9, para volver a analizar las medidas a seguir.

Los puntos que se solicita sean cumplimentados son la  plena vigencia del Decreto Nº 2612/06, que es la estructura vigente, con un total de 79 vacantes a la fecha, solicitándose el ingreso de al menos un 40% de las vacantes producidas durante los últimos 10 años, para las distintas áreas, además el otorgamiento de subrogancias, a agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía tanto en Santa Fe, como en Rosario, y los correspondientes llamados a concursos de cargos de conducción vacantes. Sumándose también, el total abandono edilicio, de los talleres en J. D de Solis y Castelli, que se encuentran fuera de toda norma mínima de Seguridad e Higiene.-

El personal ve, con mucha preocupación, que el ahorro se realiza a costo de los trabajadores, ya que en la Jurisdicción los gastos de manutención e ingreso de asesores políticos no ha sufrido merma, agregándose que con fecha 22/09, se dio a conocer el Decreto Nº 2847, que implica una nueva Estructura Política, con creación de cargo en la Secretaría de Recursos Hídricos.

 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar