EL ENTE CULTURAL SANTAFESINO SE PRESENTÓ EN CENTENO

Cultura 16/12/2015
Con la presencia del Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Juan Guffi, el Coordinador del ECS Prof. Fernando Banegas, la Secretaria de Cultura y Educación Prof. Marta Bono junto a los artistas, músicos, escritores, instituciones y entidades culturales de la localidad; en las instalaciones del Quincho Comunal se presentó el último lunes 14, al Ente Cultural Santafesino.

El mismo es un organismo cultural que promueve las políticas cultural de las comunidades de la provincia de Santa Fe, que posibilitará la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

La finalidad es establecer una herramienta estable de comunicación que nos permita la relación y vinculación, proyectando actividades entre los organismos de cultura interesados en sumarse a dicho Ente.

Juan Guffi Pte Comunal agradeció a la Diputada Giaccone y a los integrantes del Ente Cultural, por esta herramienta de regionalización cultural, la cual permitirá difundir toda la labor cultural de Centeno.

Lic. Leonardo Carrozza- Presidente del Ente: Destacó en sus palabras que este año es sin lugar a dudas el mejor que estamos viviviendo como gestores culturales. “Ser  Gestor cultural significa salir a buscar las propuestas, promoviendo las actividades y los exponentes locales,sin lugar a dudas son decisiones políticas que brindan una maravillosa oportunidad a través de la Cultura".

A continuación, el Prof. Fernando  Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente Cultural Santafesino y el Plan Anual desarrollado durante el corriente año.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone señaló que “el Ente Cultural Santafesino somos todos, estas gestiones provenientes desde el interior de nuestra bota, supera a la Cultura del Espectáculo. El Ente Cultural nos hace visibilizar a los verdaderos protagonistas que se encuentra habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales”.

La jornada finalizó con la presentación de los Grupos de Danzas Folclóricas locales cantautor local Omar Molbert

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar