UPCN SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DE IAPOS

Delegados del personal de IAPOS y miembros de la Comisión Directiva de la UPCN se reunieron con la Directora Provincial de dicha Obra Social, Dra. Soledad Rodríguez, para manifestar problemáticas que incumben a trabajadores del sector.
upcn_santafe
upcn_santafe

En dicho encuentro la UPCN destacó la preocupación de los trabajadores anta la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial al reclamo de restablecimiento de la equidad salarial entre los trabajadores que cobran función previsional.

Dicha situación se ve agravada por el incumplimento de compromisos paritarios, la falta de personal, la problemática de la Sectorial de Informática y la falta de pago al personal, el desfinanciamiento de los cargos de la Obra Social, y el no otorgamiento de subrogancias.

Por último, la UPCN solicitó a la Directora Provincial que desde IAPOS se hagan las gestiones necesarias para que se atienda la problemática planteada a los fines de evitar conflictos gremiales no deseados.

El lunes 25 de septiembre a las 13Hs. se realizará una asamblea de personal para difinir los pasos a seguir.


ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Atento a la negativa del Poder Ejecutivo provincial, expresada por su representación en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de darle consideración al pedido de restablecimiento de la equidad salarial entre los trabajadores que perciben en sus haberes el reconocimiento de la Función Previsional, la Comisión Directiva de la UPCN Seccional Santa Fe declara el estado de alerta y asamblea permanente en todas las dependencias del ámbito provincial del Ministerio de Trabajo, la Subsecretaría de Seguridad Social y Caja de Pensiones Sociales Ley 5110.

Esta negativa al pedido de los trabajadores, se suma la falta de reconocimiento del Adicional por Subrogancias a los agentes que cumplen funciones de mayor jerarquía, falta de gestión de los expedientes de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, el incumplimiento de compromisos jurisdiccionales del año 2015, la falta de personal, el Pase a Planta de Contratados y otros temas sensibles a los trabajadores de la jurisdicción.

La UPCN solicita a las autoridades una urgente convocatoria para la reconsideración de la negativa manifestada por las autoridades ministeriales a los fines de brindar soluciones y llevar tranquilidad a los trabajadores.


PARO DE ACTIVIDADES EN REGISTROS CIVILES DE TODA LA PROVINCIA

El Cuerpo de Delegados de UPCN pertenecientes a los Registros Civiles, declararon medidas de fuerza en toda la Provincia ante la falta de respuesta de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en relación al reconocimiento de la naturaleza jurídica de la diferencia salarial, convirtiéndolo en un suplemento para los trabajadores y analizando la propuesta presentada.

De esta manera, el 21, 22 y 25 de septiembre se realizará un PARO de actividades durante las 2 últimas horas de atención al público, así como la suspensión de los operativos de documentación.

El Cuerpo de Delegados informó que sólo se mantendrán las guardias mínimas en estas reparticiones públicas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar