PRIMER TOP 10 DE IGNACIO PROCACITTO

Deportes 18/09/2017 Por
En su segunda carrera con equipo propio, el de Las Rosas cumplió una gran labor en Viedma.
Ignacio Procacitto (3)

Ignacio Procacitto alcanzó el noveno puesto en la novena fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el autódromo de Viedma. El volante de Las Rosas no la tuvo fácil y debió remontar bastante entre la serie y la final para obtener hasta el momento su mejor resultado en el automovilismo nacional.

El comienzo fue alentador, siendo tercero en los entrenamientos generales con el Volkswagen Gol número 37. Pero para la primera clasificación, hubo que reparar un soporte de motor que se había roto, y por pocos segundos no se llegó a salir a pista a buscar un tiempo que lo vuelva a poner entre los mejores.

Buscando revancha en la tanda del sábado, no se logró aprovechar el momento y quedó posicionado 33º. ‘Nachi’ quería recuperar terreno en la serie, y la tarde le fue favorable. Largando undécimo pudo avanzar hasta el puesto seis, y así ubicarse bastante mejor para una final que se preveía muy luchada.

“Arrancamos muy bien en los entrenamientos pero lamentablemente no pudimos clasificar el viernes. El sábado no aproveché la vuelta de la goma, y quedamos atrás. Después en la serie fuimos muy cautos y estando bien prendidos avanzamos al puesto seis”, aseguró Ignacio sobre lo previo a la final.

La competencia principal lo tuvo largando expectante para entrar entre los diez más destacados, y poco a poco fue ganando algunas posiciones a medida de que se podía. No hubo respiro y tanto él como sus contrincantes se brindaron al espectáculo. Procacitto terminó noveno, llegando a su primer Top 10 en el TN sobre el final de la competencia.

Tras la carrera, el rosense afirmó: “La final fue asperísima, se sentía el calor y tuve un gran desgaste físico. Veníamos en varios pelotones y había que tener buen ritmo. Hubo mucha chapa, con respeto, yendo de costado y sin golpes fuertes, pero hubo mucho ‘Turismo Nacional’”.

Y completó: “Estoy muy contento por el resultado final, aunque por ahí teníamos para dar un poquito más, pero viendo el ritmo del auto estamos para seguir ahí. Trabajaremos con Fernando Bulla para seguir analizando el rendimiento del chasis y de mi parte continuaré entrenando la parte física. Tenemos que seguir mejorando pero vamos por un muy buen camino”.

La próxima fecha será en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar