COMUNICADO DE LA DIRECCION DE ASUNTOS LEGALES DE MUNICIPALDAD DE LAS ROSAS

Locales 13/09/2017 Por
El mismo se refiere declaraciones públicas del Edil Marentes, a las cuales ahora se suma el candidato a concejal Mario Ramos.
logo municipalidad
logo municipalidad

Escucha el audio

Nota Javier Meyer

Ante falaces y malintencionadas declaraciones públicas del Concejal Marentes, a las cuales ahora se suma el Sr Mario Ramos, dejo expresado lo siguiente:

Estos señores formaron parte del desastre económico financiero que padeció el Municipio hasta que asumió el Intendente Javier Meyer.

Solo algunos datos demuestran lo que afirmo:

  • Dejaron una deuda documentada cercana a los $ 30.000.000.
  • Pagaron irregularmente y durante años “adicionales desmedidos e ilegales” que hoy no se pagan más. A valores de hoy, el perjuicio a los Rosenses seria de $ 950.000 por mes. Si multiplicamos esta cifra por la cantidad de años (ej. últimos 10 años), veremos que la magnitud del perjuicio económico superaría los $ 114.000.000. Los resultados de los juicios están documentados en el concejo deliberante y a disposición de cualquier vecino.
  • Pagaron irregularmente y durante años “licencias gremiales” que hoy no se pagan más. Es decir, le pagaban a dirigentes que no trabajaban para el Municipio. A valores actuales, el perjuicio a los Rosenses seria de $ 1.975.974 por año. Si multiplicamos esta cifra por la cantidad de años (ej. últimos 10 años), también aquí veremos que la magnitud del perjuicio económico superaría los $ 19.759.740. Producto de nuestra gestión, hoy los dirigentes gremiales se encuentran trabajando, y renunciaron a sus licencias gremiales “pagas”, a excepción de Claudio Gomez y Quintana Alberto que están en litigio. Las constancias del estado de los juicios también están en el concejo deliberante y a disposición de cualquier vecino.
  • La prácticamente totalidad de los juicios en que el Municipio esta demandado, y con riesgos de pagar costas, fueron generados durante gestiones anteriores al Intendente Meyer. El listado de estos juicios en trámite está a disposición del concejo deliberante y de todos los vecinos de la ciudad.
  • Consintieron durante años convenios con SITRAM altamente leoninos y usurarios en perjuicio de todos los empleados municipales.
  • Permitieron el desorden y la indisciplina laboral. Omitieron trabajar en la reducción del ausentismo laboral, causando un absoluto descontrol, perjudicando en importes inconmensurables a toda la ciudad. Agrego que dejaron sin cobertura por falta de pago de ART y seguro de vida, a todo el personal. Nunca trabajaron en Higiene y Seguridad. Hoy tenemos un Ingeniero en Higiene y Seguridad abocado en corregir gradualmente la inoperancia en esta materia.
  • Permitieron durante años -por inacción-, que el municipio pierda enormes cantidades de recursos económicos por prescripción de deudas.

CONCLUSION:

Hemos sido contundentes en la defensa de los intereses de Las Rosas, lo cual está a la vista de todos. Hablamos con hechos…

Marentes, Ramos y otros, siguen el triste camino de la mentira. Sus constantes y persistentes malas prácticas no detendrán nuestra férrea defensa de los recursos de la ciudad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar