DIEGO BUFFARINI CORTA EL PELO GRATIS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN ROSARIO

El estilista de Las Rosas aprovecha los lunes para cerrar su negocio y dedicarle tiempo a ayudar a quienes están sin techo.
multimedia.normal.8e01c9f4fafcbb2c.627566666172696e6920646965676f20636f7274612070656c6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Nota Diego Bufarini

(Publicado en el portal digital Via Rosario) - Improvisando una suerte de peluquería al aire libre, Diego Bufarini comenzó a llamar la atención de quienes circulaban por el centro de Rosario. Su cliente se puso nervioso ante la mirada de quienes habitualmente lo ignoran y entonces el estilista pidió que los peatones no sacaran más fotos. “Vamos que a Raúl no le gustan los paparazzi“, bromeó.

La escena se repitió este lunes al igual que la semana pasada, cuando el peluquero aprovechó uno de sus dos días libres en Las Rosas y recorrió los 120 kilómetros que lo separan de la ciudad para ir a cortar el pelo gratis sobre Bulevar Oroño.

“Yo literalmente en el 2000 no tenía nada hablando económicamente. La profesión me dio bastante y es una forma de devolver lo que me dio”, explicó durante una entrevista con LT3.

La tarea solidaria también se replica en el pueblo donde Diego nació (Las Rosas). Allí también ofrece sus servicios gratuitos para darle una mano a los chicos de bajos recursos que cada 15 días van al Centro de Acción Familiar. Para no perder horas de trabajo, corta el pelo de los niños a la hora de la siesta.

Lo que ocurre en Rosario, sin embargo, tiene mayor repercusión tanto hacia afuera como hacia adentro. “La gente de calle tiene un dolor terrible, no es nada nuevo lo que digo. Se les nota en la mirada”, explica el peluquero.

Si bien admite que sus clientes “al principio son medio desconfiados”, la experiencia es gratificante para ambas partes. En cuanto a la magnitud de su idea, consideró que “siempre hay un tiempo para hacer las cosas que uno quiere” y reconoció: “Soy un poco psicólogo y a veces un poco paciente también”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar