ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL DE TODA LA PROVINCIA

La UPCN Santa Fe encabezó la asamblea de trabajadores del Registro Civil, donde reina un estado de malestar dado que no se obtienen respuestas definitivas a diferentes situaciones.
upcn_santafe
upcn_santafe

+ Subrogancias:se solicita una nueva reunión para la semana próxima por considerar insuficiente la cantidad propuesta, aguardando pueda ampliarse el número de las mismas

+ Naturaleza del suplemento:se aguardará definición de la comisión Técnica, esperando hasta el miércoles 13 de septiembre.

+ Estructura orgánico funcional: Si bien se perciben avances, los trabajadores se mantienen alerta hasta la culminación del trabajo.

Por estos motivos, se declaró el estado de Asamblea permanente en las oficinas del Registro Civil de toda la Provincia.


PARO POR 48 HS. EN SECRETARÍAS DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Ante la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos de los trabajadores, los compañeros de la Secretarías de Recursos Hídricos, Aguas, y Saneamiento se reunieron en asamblea y resolvieron comenzar con un plan de lucha, convocando a un paro general de 48Hs. en toda la provincia a partir del día lunes 11 de septiembre.

Estas medidas obedecen a la falta de interés del Ejecutivo Ministerial y la reiterada postergación al tratamiento de los temas inherentes a la carrera administrativa del personal tales como la plena vigencia del Decreto Nro. 2612/06 que es la estructura vigente de la que se solicita: el otorgamiento de subrogancias, llamados a concursos, ingresos de personal a las distintas áreas, también el tratamiento de las nuevas estructuras en estudio por el Ejecutivo y sin intervención de la paritaria jurisdiccional.

Además, los compañeros reclaman la urgente y necesaria reparación del edificio de los Talleres, junto al traslado del personal que presta servicios en espacios reducidos e inadecuados, además de la falta de personal indispensable para poder llevar a cabo tareas esenciales del Ministerio.

Por último, preocupa y genera malestar a todo el personal del Ministerio, el constante retraso en abonar los gastos inherentes a salidas en comisión del personal, con demoras de más de dos meses, lo que dificulta el trabajo diario en el interior provincial.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar