LUIS BLANCO PRESENTÓ SU LIBRO "DECIR O NO DECIR"

Cultura 07/09/2017 Por
En la obra, con un formato práctico para la lectura, se publican relatos, anécdotas y experiencias.
652961ee-99e6-4243-b5c3-2f8792c3e07d

Escucha el audio

Nota Luis Blanco

Periodista

El evento se llevó a cabo en la Escuela n° 196 “Ignacio Crespo”, lugar en que el autor cursó sus estudios primarios. Estuvieron presentes autoridades de la institución educativa y la región, y entre el público, además de docentes, vecinos y amigos, se encontraban compañeros de aquellos años de niñez, lo que dio trascendente emotividad al acto.

“Yo vivía acá a la vuelta de este edificio. Me motiva mucho estar acá, porque tengo los recuerdos de la vida en este lugar donde venía a clases a la mañana y a jugar por la tarde”, dijo Blanco explicando sus sentimientos de presentar la obra en “la Ignacio Crespo”. “No sé si este libro tendrá trascendencia, no soy un escritor pero dejé parte de los hechos de mi vida en las páginas. Yo no tengo vuelta atrás, siento cierta liberación con el hecho de haber dicho lo que pienso.”

Por su parte la diputada Giaccone, asistente al acto, expresó que “desde el Ente Cultural Santafesino nos propusimos apoyar la impresión de libros, con diversos contenidos, como estamos haciendo. Es una tarea que nos permite a todos descubrir y poner luz sobre los protagonistas de nuestra historia cotidiana, y que tiene mucho que ver con la cultura de cada uno de nuestros pueblos.”

Luis Blanco. Nació en Las Rosas el 11 de enero de 1.950. Cursó la escuela primaria en dicha Escuela n° 196 Ignacio Crespo. La radio siempre ocupó un lugar de privilegio en su vida. A los 36 años realizó su primer viaje  al exterior para cubrir las alternativas del mundial de México 86. A partir de ese momento comienza la cobertura de eventos como Juegos Olímpicos de Seúl (1.988), Mundial  de Italia 1.990, en 1.991 Copa América  Chile, en 1.993 repechaje en Australia y 1.994 Mundial E.E.U.U. Y en el año 2.001, en plena crisis decide tener su propia emisora. Esta narración  de anécdotas e historias intenta reflejar como este medio de comunicación lo acompañó toda su vida.

 “Decir o no decir”. Con un formato práctico para la lectura, como es un libro que consta de 150 páginas, se publican en sus páginas relatos, anécdotas y experiencias que “pretenden mostrar como la vocación nace, alimenta y acompaña a un individuo a lo largo de toda su vida”, a decir del autor. Cuenta justamente algunas de esas tantas vivencias, que las compartió con reconocidos artistas, maestros y amigos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar