SABENA SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Regionales 03/09/2017 Por
El Presidente Comunal de Bouquet Luis Sabena mantuvo una reunión con la Ministra de Educación Claudia Balague.
21148457_10211773528148663_1512077169_n

El Presidente Comunal de Bouquet Luis Sabena, la Tesorera Noelia Barrera y miembros del equipo, acompañados de la Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación Claudia Balague, funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, y con Ernesto Salto, Director del Centro de Educación Agropecuario (CEA) de San Genaro.

Uno de los temas abordados fue en relación a la Escuela Primaria Manuel Belgrano N° 1.223 conocida como El Semillero, evaluando su situación y propuestas para un mejor desarrollo y aprovechamiento de la misma.

Además se analizó la situación de educación inicial y la posibilidad de utilización del edificio que está pronto a culminarse.


NOTABLE ÉXITO DEL PROGRAMA ECOCESTOS EN BOUQUET

Continúa funcionando sin detenimientos el Programa “EcoCestos” implementado por la Comuna de Bouquet con un alto grado de participación de los vecinos, quienes depositan permanentemente sus residuos plásticos.

Ya se ha realizado la 6ta recolección lo que representa aproximadamente unas 2.500 botellas, que entre otras cosas permite recuperar material plástico para una nueva utilización, y además evita que el mismo hubiese sido dispuesto en el basural.


LA COMUNA ADQUIRIÓ DOS TRACTORES

La Comuna de Bouquet adquirió dos tractores que se sumaran a los trabajos en servicios públicos urbanos y rurales que esta gestión viene realizando con esmero y muy buenos resultados.

Uno de ellos es un tractor Massey Ferguson modelo 292 doble tracción, año 2007, que se adquirió mediante el Fondo de Obras Menores del Gobierno de Santa Fe y fondos propios.

El otro es un tractor cespero Jhon Deere modelo LA175, año 2009 comprado con fondos propios de la Comuna, al igual que el tráiler para transportarlo.

Los miembros de la Comisión Comunal se mostraron muy satisfechos por las dos importantes incorporaciones y al respecto el Presidente Luis Sabena opinó “… estamos muy contentos porque con el apoyo del Gobierno de Santa Fe y nuestro propio esfuerzo pudimos realizar las compras, pero además porque con estas incorporaciones reforzamos los servicios públicos en caminos rurales y en mantenimiento de espacios verdes …”.


SABENA Y EQUIPO PARTICIPARON DEL 2do ENCUENTRO PROVINCIAL DE AGROECOLOGIA

El Presidente Comunal de Bouquet Luis Sabena, la Tesorera Noelia Barrera y miembros del equipo de gobierno, participaron del 2do Encuentro Provincial de Agroecología que se desarrolló en el Club Sportivo Rivadavia de San Genaro, el cual estuvo organizado por Centro de Educación Agropecuaria N° 5 (CEA) de la localidad junto al Ministerio de Educación del Gobierno de Santa Fe. También estuvo presente la Diputada Provincial  Alicia Gutiérrez.

El encuentro giró en torno a los desafíos que enfrentamos para incrementar la producción agrícola sin deteriorar el medio ambiente y proveer el acceso más igualitario a la población, no solamente de alimentos sino de los recursos necesarios para producirlos.

Desarrollar la agroecología tiene que ver también con lo social, económico, educativo, político, cultural y ambiental y en este sentido vienen trabajando los ministerios de Educación y Producción del Gobierno de Santa Fe.

BeFunky Collage

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar