EDUARDO CAMAÑO VISITO LA CIUDAD DE LAS ROSAS

Locales 18/10/2015
El jueves 15 por la tarde estuvo en Las Rosas Eduardo Camaño, quién debió hacerse cargo de la Presidencia de la Nación en los convulsionados días de fines de 2001.

Escucha el audio

Nota a Eduardo Camaño en Renacer Regional

El jueves 15 por la tarde estuvo en Las Rosas Eduardo Camaño, quién debió hacerse cargo de la Presidencia de la Nación en los convulsionados días de fines de 2001. Actualmente se desempeña como Secretario de Coordinación Institucional, en el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fue recibido por el intendente Adrián Carletti, y luego se reunió con concejales, dirigentes del Partido Justicialista y vecinos en la sala de reuniones del Concejo Municipal.

La oportunidad fue propicia para recordar los momentos de crisis institucional derivados de la renuncia de Fernando De la Rúa, que motivaron lo que se conoce como "la semana de los 5 presidentes". Uno de ellos fue el propio Camaño, quién como titular de la Cámara de Diputados de la Nación asumió la Primera Magistratura argentina por 48 horas -desde el 31 de diciembre de 2001 al 2 de enero de 2002-, haciendo entrega de la misma al Presidente elegido por el parlamento: Eduardo Duhalde.

"El hecho de haberse ido De la Drúa fue una situación que llevó a días muy difíciles. Debía nombrarse un Presidente por los legisladores, lo que cual no es sencillo. Hubo que conciliar muchas posiciones, desde cuanto debería ejercer el nuevo mandatario hasta el nombre de quién debería ser. Por suerte la política logró resolver la cuestión a través de la política", expresó.

En otro orden dijo que "la convivencia entre opiniones es sana. El hecho de ser recibido en Las Rosas por el intendente Carletti, que es de otro partidos es una buena señal. Las elecciones están para que la gente decida sus gobiernos, y yo no veo que sea malo además que opositores se integren a ellos o al menos en una mesa donde se intercambien opiniones".

Alineado con Daniel Scioli, manifestó también críticas hacia otros candidatos por promesas electorales que juzgó de difícil cumplimiento, como por ejemplo la de reducir el impuesto a las ganancias para asalariados. "Lo digo como ejemplo, aunque cualquiera puede hacer su propuesta. Pero ocurre que luego al no cumplirse termina en engaño y desilusión de los ciudadanos".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar