VIOLENCIA ENTRE ALUMNAS DE UNA ESCUELA EN SAN JORGE

Regionales 03/08/2017 Por
Autoridades educativas consideraron que estos casos "requieren un trabajo conjunto y la contención de especialistas y docentes".
verimg

Desde el martes, la comunidad de San Jorge se vio convulsionada por la divulgación, en las redes sociales, de imágenes de peleas protagonizadas por chicas adolescentes que estudian en un establecimiento secundario de esa ciudad del departamento San Martín. Las imágenes muestran cómo un grupo de adolescentes dirime cuestiones desconocidas a los golpes en el patio y la vereda del establecimiento educativo mientras algunos de sus pares toman imágenes con sus celulares las que luego difundieron por WhatsApp. Lo que sorprendió sobremanera a quienes recibieron las imágenes es el nivel extremo de violencia y cómo la mayoría de los jóvenes que observaban la escena naturalizaron el episodio hasta el punto de no intentar poner fin a la pelea.

El lamentable suceso finalizó tras la intervención de profesores y algunos alumnos. En videos que fueron registrados con celulares por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 475 "Francisco González Zimmermann", se ve la agresión a una chica de primer año, por parte de compañeras, pese a la intervención de otros jóvenes y docentes para separarlas. La pelea ocurrió en la mañana del pasado martes en el patio de la escuela y a pocos minutos de ocurrida comenzaron a circular los videos por WhatsApp. Al parecer, el conflicto es de larga data y las autoridades habrían tomado algunas medidas para evitar el encuentro de las adolescentes.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar