CULMINÓ EL EXITOSO TORNEO NACIONAL DE VOLEY JUVENIL FEMENINO

Deportes 31/07/2017 Por
Organizado por Almafuerte, fueron 2 días de pleno vóley con 69 equipos distribuidos en tres sedes y 10 canchas que coronaron una destacable primera experiencia para el certamen.
20525820_1368652143189093_8709963940451778268_n

Este domingo culminó la primera edición del Torneo Nacional Abierto de Voley Sub 12 y Sub15, realizado por Club Almafuerte en nuestra ciudad, con la consagración final de San Guillermo en Sub15 A, Freyre en Sub12A, Italo en Sub15 B y C. A. Almafuerte en Sub12 B (foto). 69 equipos vivieron dos días de pleno vóley distribuido en tres sedes (los clubes W. Kemmis y Belgrano, más el organizador) y 10 canchas.

La segunda jornada del evento comenzó a las 8 de la mañana con la fase final en los niveles Sub15 y Sub12 A, mientras Sub12 B terminó de definir a sus finalistas en el cierre de la fase clasificatoria. La primera final de la jornada fue justamente la del Sub12 B, que tuvo al local como protagonista del festejo tras vencer a Trebolense por 2-0. Ambos accedieron a la final por culminar en lo más alto de las posiciones de sus grupos y así ganar su lugar en la lucha por el título.


Más tarde tomaron forma las semifinales del Sub15 A, que tuvo una reñida lucha en los cuatro triangulares hasta conocer a los cuatro mejores equipos del torneo: San Guillermo, Banco Provincia de Santa Fe, Matienzo y Libertad. En las semifinales, San Guillermo y Banco se impusieron en sets corridos ante Libertad y Matienzo respectivamente y así dieron paso a la esperada final que comenzó cerca de las 19hs. En la misma, San Guillermo hizo pesar su buen juego hasta doblegar a su rival y concretar el triunfo por 2-0. En relación a la Copa de Plata, Gimnasia de Rosario y Naútico Avellaneda llegaron a la final dejando en el camino a Cintra y Sastre. Finalmente, la victoria fue de las chicas de Naútico por 2-0.

Para la categoría Sub15 B, los líderes de las zonas fueron Naútico e Italo, que ganaron el derecho a pelear en la final. En la definición, Italo le cortó el doble festejo a las rosarinas, al vencerlas por 2-0 y festejar su campeonato.

Hacia el final del día y luego de una extensa jornada donde se disputó la fase final que incluyó cruces de cuartos y semifinales para el nivel Sub12 A, Trebolense y Freyre se enfrentaron en la definición tras derrotar en sus cruces a Huracán y Almafuerte Las Rosas respectivamente. En una final apasionante, Freyre dio vuelta un partido increíble y terminó por festejar en tie break.

En la Copa de Plata, el campeón fue Progreso, que completó de esta manera los premiados del día.

SUB 15 A
1° San Guillermo
2° Banco Provincia de Santa Fe

SUB 15 B
1° Italo
2° Naútico Avellaneda

SUB 12 A
1° Freyre
2° Trebolense

SUB 12 B
1° Almafuerte Las Rosas
2° Trebolense

Fuente: http://www.somosvoley.com / Desde Las Rosas: Solange Didiego

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar