“DEBEMOS FRENAR EL AVASALLAMIENTO DE DERECHOS QUE LLEVA ADELANTE EL MACRISMO"

Regionales 21/07/2017 Por
Así se expresaron anoche en Las Parejas, las precandidatas a diputado nacional Alejandra Rodenas y Claudia Giaccone (Nuevo Espacio Santafesino - Frente Justicialista).
multimedia.grande.b99f85015abb5b17.32303231363730355f313530393134323333393134373234325f3833323938305f6772616e64652e6a7067

Escucha los audios

Nota Alejandra Rodenas

Nota Claudia Giaccone

El jueves 20 de julio, en la sede de Sportivo A. C. de Las Parejas, las precandidatas a diputado nacional de Nuevo Espacio Santafesino (Frente Justicialista) Alejandra Rodenas y Claudia Giaccone brindaron una rueda de prensa para hablar de la actualidad política e institucional de Santa Fe, la Nación y el peronismo santafesino. Estuvieron acompañadas en la mesa por Raúl Ríos, precandidato a concejal parejense; por Daniel Forgia, precandidato a concejal de Las Rosas; y por el aspirante a presidente comunal de Bouquet, Luis Raffo.

Entre los asistentes se ubicaron los otros integrantes de la lista “Mística Las Parejas”, referentes de localidades del departamento Belgrano, medios de prensa y público.

La diputada provincial Giaccone expresó que estaban allí “con personas de distintas localidades, que han tomado el desafío de buscar ser representantes de sus pueblos y administradores de su futuro”. Para continuar diciendo que “ en una zona de importante fortaleza en cuanto a sus empresas y la presencia del trabajo, que son valores que queremos nosotros defender, es importante  la presencia de Alejandra Rodenas, que deja su labor un juzgado penal donde llevó batallas muy fuertes contra bandas muy poderosas para incorporarse a la política como herramienta para hacer por el otro, y además como mujer que aspira a que la justicia esté más cerca en todo sentido, se suma a un espacio político desde donde, con el apoyo de referentes territoriales, donde buscamos refundar un peronismo renovado, que defienda los derechos de grandes sectores de argentinos que se ven avasallados hoy por el gobierno nacional.”

A su turno, Rodenas, aseguró que el Nuevo Espacio Santafesino es una “construcción de Santa Fe y para Santa Fe”. Resaltó que “no tienen un liderazgo nacional”; y que en nuestra provincia  el peronismo viene de tres derrotas,  “lo que nos ha puesto en un lugar muy complejo y se ha generado una cierta desintegración que estamos tratando de reconstruir”.

“Queremos trabajar en una construcción colectiva que se aleje de los personalismo que hicieron daño al justicialismo”, continuó. “Tenemos en este espacio representación territorial a través  de Intendentes, Presidentes Comunales, gremios, referentes de muchas localidades, y por supuesto una militancia entusiasta”.

Marcó como compromiso de su acción la defensa de derechos que “están siendo cercenados cada día, con tarifazos, con quita de pensiones, con cierre de fábricas u pérdida de empleos. Y con un futuro donde se enfrenta una oleada conservadora liderada por Macri, donde se piensa, por ejemplo, en reformas laborales y previsionales proponiendo modelos de gestión que asustan y preocupan. A eso debemos ponerle un freno. No hay que discutir en qué partido estamos, sino si nos ubicamos o no del lado de la gente”.

Se refirió también a la inseguridad con la que se vive incluso en comunidades más chicas, que es “una cuestión donde desde mi profesión puedo aportar mucho para definir políticas de estado, tanto de prevención y como de punicion, que permitan avanzar en devolver la tranquilidad de la sociedad.”

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar