ABEL GELADA FUE RECONOCIDO EN EL SENADO POR SU DESEMPEÑO DEPORTIVO

Deportes 10/12/2015 Por
El acto se desarrolló en la mañana de este miércoles, en el recinto del senado. Al deportista rosense lo acompañaban familiares y amigos.

El deportista Rosense, Abel Gelada, acompañado de familiares y amigos, fue reconocido esta mañana por el Senador departamental, Alberto Crossetti y el vicegobernador el Dr. Jorge Henn por consagrarse en dos oportunidades Triunfador del UltraTriatlon 602K en las competencias de las ediciones Mayo 2014 y Marzo 2015, desarrolladas en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano.

El Sr. Agustín Ponzio participó de la iniciativa junto al Senador Crossetti destacando el esfuerzo y la perseverancia de Abel en el deporte y la importancia de dar a conocer los buenos ejemplos para la juventud.

Abel German Gelada es comerciante, nació en la Ciudad de Las Rosas el primero de agosto de 1978, convive hace 18 años con la licenciada en Nutrición Cecilia Perassi.

Desde muy chico sus padres Angel Gelada y Alicia Pietracupa le inculcaron el deporte, acompañándolo y apoyándolo en el desempeño de diversas disciplinas como patín, fútbol, basquet, ciclismo, natación.

A sus 17 años comenzó Rugby en los Teros del Club Atlético Almafuerte adquiriendo con este deporte los valores de la entrega, sacrificio, compañerismo.

En el año 2008 adquirió una bicicleta Pantani para hacer algo de aerobico, luego retomó la natación en la ciudad de Cañada de Gómez alternando con el trote.

En el año 2009 Sportivo Las Parejas inauguró la pileta climatizada y contrataron a Sebastian Perini de entrenador quien lo acompañó es sus entrenamientos de las tres disciplinas del triatlón - natación, bicicleta, trote.

A fines del año 2009 corrió su primer Triatlon Short ( 750- 20K - 5) en la ciudad de Paraná. En Abril del año 2010 se recibió en la distancia Ironman ( 6K - 180K - 42K ) en la ciudad de La Paz (Entre Ríos) con muy buen desempeño. Ese mismo año corrió su segundo Ironman en la Ciudad de Punta del Este, Uruguay, (3,8 K - 180K - 42K ).

De apoco fue indagando, investigando, probando sufriendo en ocasiones lesiones en los primeros años ya que es un deporte muy nuevo y no se conoce demasiado las intensidades, volúmenes o descansos de los entrenamientos.

Continuó corriendo distancias Olímpicas y Half (1900 MTRS. NATACION - 90K BICI - 21 K TROTE). En mayo de 2012 cumplió con su tercer Ironman en Florianopolis (Brasil) con un registro de 10:57hs.

En Febrero de 2013 participó del cruce de los andes (Chile - Argentina) corriendo en tres etapas 100 km, terminando en el puesto 64 de los 3000 participantes, mezclado con los atletas de élite.

Siguió entrenado con tenacidad, haciendo carreras de calle 21k, 42k y triatlones de media distancia.

A fines del año 2013 un excombatiente de Malvinas de Rio Cuarto propuso los 602K Atletas extremos, una carrera única, de tres días a realizarse en Villa General Belgrano (Córdoba) en el mes de Abril de 2014 con las increíbles distancias de 10 Kms. de Natación, 500 Kms. de Bicicleta y 92 Kms. de trote.

Es de destacar que Abel Gelada quedó seleccionado siendo el mas joven y el que menos trayectoria y carreras de ultra distancia tenía y que solo podían participar atletas seleccionados por curriculum deportivo.

La prueba se llevo a cabo con atletas de todas las provincias y 4 participantes de Uruguay, (10K DE NATACION + 200 K DE BICI EL PRIMER DÍA. / 300 KMS DE BICI EL SEGUNDO DIA / 92 KMS CORRIENDO EL TERCER DÍA).

De esta competencia Gelada pudo obtener el primer puesto en la general quedando seleccionado para la edición del corriente año.

En Marzo del presente año obtuvo nuevamente y por segundo año consecutivo el primer puesto en la general del ULTRATRIATLON MAS LARGO DEL MUNDO.

Participo con un buen desempeño el 29 de Noviembre de 2015 del IRONMAN 70.3 EN PUNTA DEL ESTE (1900 MTS. - 90K - 21K) OFICIAL. Su próximo objetivo es el IRONMAN DE BRASIL FLORIANOPOLIS, en mayo del próximo año.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar