LOS MÁRTIRES DE “LA NOCHE DE LAS CORBATAS” TENDRÁN SU HOMENAJE

Por iniciativa del diputado provincial Miguel Solis, los Mártires De “La Noche De Las Corbatas” tendrán su homenaje.
34881b8882798e6c95711d6bcfcd403c_XL

Por iniciativa del diputado provincial Miguel Solis(PS-FPCyS), presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la cámara baja, se aprobó en la legislatura un Proyecto de Resolución que rinde homenaje a los abogados laboralistas secuestrados en la llamada “Noche de las Corbatas”, al cumplirse en 2017 los 40 años de la desaparición forzosa de 11 profesionales del derecho y familiares de estos, en la ciudad de Mar del Plata, entre los días 6 y 13 de julio de 1977.

En el proyecto también se aprobó el homenaje en el 90 º aniversario de su natalicio, al Dr. Norberto Centeno, torturado y asesinado por la última dictadura. El abogado correntino elaboró en el año 1974 el anteproyecto que fuera antecedente principal de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, y que a los pocos días de perpetrarse el golpe de estado, el gobierno de facto se encargó de modificar, eliminando 125 artículos.

Solis afirmó que “mientras desde el Estado Nacional se ataca a los jueces del trabajo y a los abogados laboralistas con el objetivo de limitar los derechos de los trabajadores y con la  intención de flexibilizar el mercado laboral, es bueno no olvidar y recordar estos hechos de nuestra historia y reivindicar a los abogados laboralistas que hace 40 años sufrieron el terrorismo de Estado”.

Dicho homenaje se realizará en el mes de julio, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 27.115 que declara el 7 de julio como “Día del Abogado Laboralista”, que formaliza el reconocimiento especial a todos los abogados laboralistas, perseguidos, torturados, muertos o desaparecidos por la última dictadura cívico militar.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar