PAREN LA MANO

Ante las denuncias que son de dominio público por los recortes en las pensiones no contributivas que reciben personas con discapacidad, el diputado Luis Rubeo presentó un proyecto de resolución ante la cámara requiriendo al Gobernador.
luis-rubeo-h
luis-rubeo-h

Solicitar explicaciones a la Delegación Santa Fe de la ANSES sobre estos temas:

-Criterios que se aplican para determinar la eliminación del beneficio de las pensiones no contributivas que reciben personas con discapacidad.

-¿Existió previo aviso de los recortes a los beneficiarios para que ellos puedan ejercer el derecho a la defensa y el debido proceso.?

-¿Qué tipo de evaluación se llevan a cabo sobre estas medidas? ¿Se efectúa en cada caso un informe socio-ambiental?

Los recortes en los subsidios se desprenden de la aplicación del decreto 432/97, que plantea que la ayuda social solo se aplica a los casos de indigencia. Al respecto el legislador sostiene: “Es inadmisible que se realicen este tipo de ajustes, porque son de carácter estrictamente economicista” y agrega “En 2014 Argentina firmó la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de acuerdo a nuestra normativa, un decreto no puede derogar derechos establecidos por una Convención ratificada por el Estado. “Estos derechos son los que ahora denuncian que se están vulnerando” sostiene Rubeo.

En declaraciones periodísticas el legislador agregó que, con esta medida dispuesta por el gobierno nacional, “además de afectar a muchísimas personas, a quienes se les lesionan derechos adquiridos, se expone al país a críticas internacionales por incumplir Tratados”. Por último, sostuvo que en muchos casos, esta gente ahora perjudicada gasta mucho más dinero en medicamentos que lo que percibe por las pensiones no contributivas, y que los recortes dispuestos afectan notablemente sus condiciones de vida”.

Esos fueron los motivos que manifestó Luis Rubeo (h) para fundamentar el Proyecto de Resolución.

 

 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar