DIEGO MANSILLA REPUDIÓ LA APERTURA DE IMPORTACIONES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Nacionales 14/06/2017
“Hay que frenar la destrucción de la industria y el trabajo”.

“Es lamentable que el gobierno nacional no escuche los reclamos y las advertencias de cada vez más sectores industriales y siga con su política de apertura indiscriminada a productos extranjeros”, sostuvo Diego Mansilla, consultado respecto de la preocupación de fabricantes de maquinaria agrícola por el crecimiento de las importaciones en el rubro.

“Hay que frenar esta destrucción de la industria y el trabajo y sostener la apuesta al crecimiento genuino que habíamos iniciado desde el año 2003”, dijo el diputado del Mercosur y ex intendente de Las Parejas, ciudad cabecera de un importante polo de producción de maquinaria agrícola.

“Vemos que los empresarios del sector salen a expresar su preocupación. Y también hay una suerte de estupor, porque estamos hablando de un rubro industrial con mucha capacidad de producción, que venía sosteniendo y proyectando su actividad aún en un marco de recesión general y ahora es atacado con estas políticas”, señaló Mansilla.

“Cada vez queda más claro que el macrismo cometió toda una estafa electoral, con falsas promesas entre las que se contó la de sostener la industria y el empleo. Pero la destrucción sigue y se extiende, por eso es necesario dar en las urnas un claro mensaje para frenar este modelo”, subrayó el integrante del bloque del Frente para la Victoria en el Parlamento del Mercosur.


EL PARLAMENTO DEL MERCOSUR APROBÓ DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN BRASIL

Diego Mansilla: “Hay que garantizar una pronta expresión de la voluntad del pueblo brasileño”

“Al mismo tiempo que seguimos trabajando en una agenda de integración para la defensa y promoción de la industria y la producción, estamos atentos a defender y promover la democracia y los derechos humanos en cada Estado miembro”, dijo Diego Mansilla, tras participar en la última sesión plenaria del Parlamento del Mercosur, que el lunes 29 de mayo aprobó una declaración por “la grave situación institucional en Brasil”.

“Expresamos nuestra gran preocupación por lo que está pasando con el gobierno golpista de Temer, que tuvo arrebatos represivos cuando lo que debe garantizar es una pronta expresión de la voluntad del pueblo brasileño”, dijo Mansilla, integrante de la bancada del Frente para la Victoria.

En la declaración aprobada en la sesión, se rechazó “la militarización y represión violenta a manifestaciones pacíficas de los movimientos sociales” y también se “exhortó” a que “los problemas se resuelvan sin injerencia y que en ejercicio de su soberanía el pueblo decida”.

EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS

Además de participar de la sesión plenaria, Mansilla encabezó una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercosur, que preside desde abril de este año. “Dimos despacho favorable a proyectos que tienen que ver con nuestras economías regionales, como los de creación de un centro industrial y de negocios en Corrientes y una iniciativa para la protección de la industria azucarera argentina. También se dio despacho a la implementación de un marco normativo común para el servicio de telefonía móvil. El objetivo es avanzar en la integración, en la complementación, en la potenciación de nuestras capacidades productivas e industriales, promoviendo un crecimiento de nuestras economías basado en el empleo, en el desarrollo y la inclusión, en el bienestar de nuestros pueblos”, remarcó el ex intendente de la ciudad santafesina de Las Parejas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar