ES LEY LA CREACIÓN DEL JUZGADO LABORAL EN VILLA CONSTITUCIÓN

Provinciales 08/06/2017
Se convirtió en Ley un proyecto que crea el Juzgado Laboral en la ciudad de Villa Constitución, resultado de sucesivas gestiones y trabajo en colaboración entre el diputado provincial Miguel Solis.

Se convirtió en Ley un proyecto que crea el Juzgado Laboral en la ciudad de Villa Constitución, tras gestiones del Diputado Solis, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión; y el senador provincial German Giacomino, Vicepresidente 1º de la Cámara Alta, que fuera presentado y posteriormente aprobado en el senado y que la cámara baja le otorgó su aprobación definitiva.

Con esta Ley se estará dando una respuesta efectiva a toda una comunidad que viene reclamando la presencia de un juzgado que se aboque solo a los conflictos de índole laboral, para hacer frente a todo un mapa de litigiosidad que existe en dicha ciudad y en la región. Asimismo disminuirá el creciente trabajo que poseen los dos Juzgados que administran causas civiles y comerciales, permitiendo mayor agilidad a las distintas causas en proceso.

Actualmente, los juzgados que administran los procesos judiciales civiles, comerciales y laborales se encuentran superados en su capacidad de dar respuestas a los justiciables, originando excesiva mora en la gestión de los procesos, en el dictado de las sentencias y  fundamentalmente en el cobro de las acreencias que detentan los trabajadores quienes se ven altamente perjudicados percibiendo sus haberes, indemnizaciones laborales, accidentes laborales o enfermedades profesionales luego de largos años de litigio.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar