LA TECNOPLAZA DEBUTA CON TEMÁTICAS DEL AGRO PRESENTE Y FUTURO

Nacionales 26/05/2017 Por
El nuevo espacio de AgroActiva, destinado a mostrar la tecnología aplicada a la producción agropecuaria, tendrá un nutrido ciclo de charlas y conferencias. Además habrá expositores de los rubros semillas y fertilizantes.
14723021_1109553079080158_7966561260542099456_n

Para AgroActiva 2017, que será la número 23, se trabajó en la incorporación de muchas novedades. Entre las principales se encuentra la de darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. En los tiempos que corren, los avances tecnológicos para la actividad agrícola han permitido a los productores ganar rendimiento y minimizar pérdidas. Estos logros son sumamente importantes para el desarrollo de un negocio en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más ajustados y la eficiencia se torna indispensable.

En este sentido, los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales tendrán su espacio en AgroActiva.  En el nuevo sector, denominado Tecnoplaza, el objetivo es acercar al productor en particular y al público en general las novedades genéticas y en defensivos agrícolas. Destacando desde este ámbito científico, pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.

 

Apoyo institucional

Para darle contenido técnico y científico al espacio los organizadores de la feria han convocado a distintas instituciones empresariales y gremiales. En este marco, confirmaron su adhesión y acompañamiento el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Acrea), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), MAIZAR, Asociación Argentina de Protección de las Obtenciones Vegetales (ArPOV), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

 

Moderno y atractivo

El espacio tendrá un diseño que permitirá una experiencia distinta al público que transite por el mismo. Está pensado para que los visitantes tengan un lugar donde descansar durante su recorrida por la feria, además de un bar exclusivo para este lugar. En el mismo sentido, el auditorio se instalará con la mejor tecnología para brindar a disertantes y asistentes un ámbito ideal para la capacitación.

 

El siguiente es el cronograma completo de charlas y conferencias:

Miércoles 31 de mayo:

9:40: Napas Ricardo Pozzi (CREA)

10:20 -Cardo: Una nueva alternativa de cultivo con fines energéticos”. Lic. (Dra) Micaela Mancini (Conicet).

11:40 -“Agrobótica, un cambio de paradigma tecnológico”. Ing. Agr. Néstor Di Leo (Conicet)

12:20 -  Cultivos de cobertura. Julia Capurro (INTA Cañada de Gómez)

13:00 -  Innovaciones tecnológicas del manejo del riego complementario. Aquiles Salinas, Ignacio Severina, Matías Bocardo, Juan Pablo Giubergia, Federico Aimar (INTA Manfredi).

14:00 -Malezas y Sistema Chacras (Aapresid)

15:00 -"Manejo de maíz tardío." Dr. Lucas Borrás (Conicet)

16:00 -“Drones agrícolas, nuevas máquinas para el campo”. Ing. Agr. Néstor Di Leo (Conicet)

16:40 - Control selectivo de malezas.   Juan Pablo Vélez y Diego Villarroel (INTA Manfredi)

 

 

Jueves 1 de junio:

9:40 Cultivos de Cobertura Franco Permingeat (CREA)

10: 20 Gestión ambiental y desarrollo sustentable. A cargo del dr. Daniel Coria, rector de UCEL.

11:30 - “Formulación de caldos eficientes mediante el uso de adyuvantes”  Ing. Agr. Juan Pablo Timpone (Responsable de la Línea Coadyuvantes de Rizobacter)

12:20 -  Cómo hacer una planificación y aplicación de insumos variables dentro de un manejo sustentable. Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi)

13:00 - Medición de pérdidas de cosecha de soja y maíz. Federico Sánchez, Gastón Urrets Zavalía, Juan Giordano (INTA Manfredi - INTA Rafaela).

14:00 –“Sorgo, la solución al manejo integrado de malezas resistentes” a cargo delingeniero agrónomo, Marcelo Metzler (auspicia Tobín Semillas)  

15:00 -NORMA IRAM 14130: Certificación de Labores Agrícolas...La importancia de contar con sellos de calidad. (Aapresid, Casafe e IRAM)

16:00 – “Aplicación de productos fitrosanitarios en Àreas Periurbanas" (CASAFE)

Viernes 2 de junio:

10:00 -"Tomates para los sistemas santafesinos de producción hortícola". Ing. Agr. (Dr.) Vladimir Cambiaso y la Ing. Agr. Victoria Cabodevila. (Conicet)

 11:00  -"Sistema de Gestión de Envases vacíos de fitosanitarios - Nueva ley de envases”. Ing. Agr. Federico Elorza. (CASAFE)

11:40- Eficiencias deferenciales de nutrición de cultivos Dr. Cesar Quintero  (investigador de UNER). Auspicia Rizobacter

12:20 – Manejo sustentable del suelo en “año niño”.  Guillermo Gerster (INTA Oliveros)

13:00 - Futuro de la Agricultura.  Dr. Fernando Andrade  (auspicia KWS)

14:00 -“Bioenergía a partir de pastizales naturales”. Ing. Agr. (Dra) Susana Feldman (Conicet)

15:00 -Hacia una producción Agrícola Sustentable...Agricultura Certificada como herramienta de diferenciación. (Aapresid)

16:00 -UCEL: Una puerta al servicio del mundo agroalimentario. A cargo de los doctores Daniel Coria (Rector) y Leticia Bourges (Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales)

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar