ALMAFUERTE HIZO PESAR LA LOCALÍA ANTE EL TALA Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Basquet 05/12/2015 Por
El equipo rosense superó anoche al combinado rosarino por 66 a 59 por la cuarta fecha de la Zona “A”. El goleador del partido fue Franco Giachetti, del local, con 17 puntos mientras que en la visita sobresalió Joaquín Ríos, con 13 tantos.
multimedia.normal.bd7f6d849b51389b.626173717565742d6361612d656c74616c652d6a7565676f5f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha los audios

Nota Anibal Pisani

Juan Ignacio Pascual

Nota Franco Giachetti

El Club Atlético Almafuerte le ganó anoche al elenco rosarino de El Tala, como local, por 66 a 59 por la cuarta fecha de la Zona “A” de la Liga Provincial de Básquet de Santa Fe. El goleador de la noche fue Franco Giachetti, del local, con 17 conversiones mientras que el visitante tuvo en Joaquín Ríos a su máximo anotador, con 13. Fin de la racha negativa para los de Aníbal Pisani.

Y la victoria eligió la noche de viernes para entablar romance con el “celeste” ante un estadio colmado en la localidad de Las Rosas. En una jornada que comenzó con el pie derecho, por la habilitación de dos últimos refuerzos para el local: los rosarinos Iván Cardona y Agustín Lombardi, el equipo, sin lucirse, tuvo la templanza que tanto se le reclamaba.

Fue un partido parejo, de principio a fin, con poco goleo pero mucha intensidad, sobre todo por parte del local que comenzó todos los cuartos a puro vértigo para terminar desinflado sobre el cierre de cada uno de ellos, cual piñata a medida que comienza a ser golpeada. No obstante, la notable mejoría desde la línea de 6,75 metros combinada con un par de recuperaciones clave – 9 en total – más la ya clásica solvencia bajo el aro de Giachetti, el indiscutido goleador de Almafuerte, permitieron la primer gran alegría en una competencia que promete muchas más emociones fuertes.

El combinado de Pisani recién logró tomar la delantera en el tercer cuarto para nunca más soltarla. Incluso, llegó a marcar una diferencia de nueve puntos producto de grandes combinaciones, individualidades que pesaron más que nunca y una serie de errores por parte del rival. Párrafo aparte para los debutantes que, pese a tener apenas una práctica con el plantel, lucieron todas sus virtudes para totalizar 17 puntos entre ambos. La mala, la salida de Nahuel Colaneri, sobre el final, por acumulación de faltas personales – segunda expulsión en tres partidos – compensada por la partida, por la misma vía, del visitante Ríos.

Así, el “celeste” llegó a las cuatro unidades y pudo darse el lujo de sonreír luego de dos pálidas. Con el par de flamantes incorporaciones, se vislumbra un recambio mayor: ese necesario para poder afrontar en plenitud competencias tan exigentes como la presente. La realidad es que, a fuego lento, Almafuerte se mete de a poco en la discusión por uno de los cinco pasajes para la próxima instancia.

 

SÍNTESIS

ALMAFUERTE 66: Franco Giachetti 17, Alan Córdoba 0, Juan Ignacio Pascual 7, Luciano Valinotti 3, Nicolás Franco 10 (fi), Iván Cardona 11, Agustín Lombardi 6, Santiago Mazzoni 0, Nahuel Colaneri 5 (x), Joaquín Valinotti 7, Alejandro Pascual -, Gonzalo Bustos -. DT: Aníbal Pisani.

EL TALA 59: Franco Bertonazzi 3, Fernando Scalella 7, Santiago Cabrejas 10, Daniel Zattin 0, Julian Mendia 10 (fi), Fabricio Dangelo 3, Federico Barone 0, Matías Sequier 10, Lucas Ruggiero 3, Joaquín Ríos 13 (x), Iván Canziani 0, Andrés Mac Guire -. DT: Gustavo Lalima.

 

ESTADIO: Almafuerte (Las Rosas).

ÁRBITROS: Marcelo Varela y Santiago Jeanney.

PARCIALES: 16/18, 31/33, 52/47 y 66/59.

Redacción: Sebastián Zapico

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar