TOBIN SEMILLAS Y TODO SU POTENCIAL EN LA TECNOPLAZA DE AGROACTIVA

Nacionales 15/05/2017 Por
La empresa de la localidad bonaerense de Salto será una de las integrantes del espacio destinado a los semilleros. Lugar donde la tecnología se planta.
!cid_299600_042801494597357000@NB-EMANUEL

La firma difundirá los híbridos comerciales de sorgo forrajeros, graníferos, sileros, BMR, doble propósitos y girasol para esta campaña.

Para la presente edición de AgroActiva los organizadores decidieron anclar en el corazón de la exposición un espacio denominado Tecnoplaza donde las empresas vinculadas al umbral más bio tecnológico del agro podrán mostrarle a los miles de visitantes que concurrirán al predio de Armstrong sus variedades de productos.

Además, en dicho sitio habrá un auditorio para unas 100 personas donde las empresas participantes podrán dictar diversas charlas sobre temáticas coyunturales o bien contar las últimas novedades e innovaciones.

Desde  sus inicios  Tobin, está dedicada al mejoramiento, producción y comercialización de semillas de sorgo, girasol, soja y maíz. Gracias a su avanzado desarrollo genético hoy es una de las empresas líderes en el mercado de sorgo y girasol. Su programa de mejoramiento de semillas, se extiende al mundo en una forma cada vez más exponencial.

En diálogo con Federico Pisoni, Responsable del Área Comercial y Marketing de la firma contó cuáles son los objetivos que buscan en la mega muestra, sus expectativas, y las promociones que ofrecerán a los visitantes, entre otros temas.

 

-Es la primera vez que estarán en AgroActiva ¿Qué los llevó a participar?

-Tobin está presente en los mayores eventos que se realizan en el país. Por lo tanto no podía no estar presente en AgroActiva para llegar a todos los segmentos de productores.

De esta manera, nos mostramos en los mayores eventos del mercado.

-¿Qué expectativas tienen para con la exposición?

-Esperamos seguir difundiendo la Marca y junto a ella todos los híbridos comerciales de sorgo forrajeros, graníferos, sileros, BMR, doble propósitos y girasol para esta campaña.

-¿Qué objetivo buscan durante los cuatro días de feria?

-El objetivo principal es atender perfectamente a todos los interesados que nos visiten, asesorarlos de la mejor manera y explicarles el Plan + Suelo y Plan + Tecnología que tiene la empresa en la búsqueda de la sustentabilidad del sistema y el control de malezas.

-¿Tendrán alguna promoción especial para potenciales clientes en AgroActiva?

-Si, por un lado presentaremos un juego de destreza con una caja con granos de sorgo donde cada visitante deberá calcular cuántos granos hay y quedará registrado en un cupón que será depositado en una urna. La urna se abrirá ante escribano público y se comunicará al ganador por acierto o aproximación. El premio será de 30.000 pesos, otorgándose el equivalente en bolsas de semillas del hibrido a su elección.

Además, los productores que se acerquen al stand y estén interesados en adquirir semillas de Tobin, completarán un cupón con sus datos y se les informará al comercio seleccionado más cercano donde le realizarán un descuento del 5% sobre la compra con vencimiento al 30-06 sobre cualquier híbrido.

 

La empresa hoy

En un mercado que se ha vuelto cada vez más exigente en la producción de alimentos, es importante mantener un constante crecimiento respecto a la oferta de productos de origen agropecuario  que garanticen productividad, calidad, mejora y sustentabilidad.

Tobin Semillas destina más de 15 hectáreas al Área de Investigación y Desarrollo para  llevar a cabo alrededor de 40.000 cruzamientos al año de sorgos de todo tipo. En conjunto se desempeñan los programas de mejoramiento de girasol, soja y maíz y actualmente alfalfa y rye-grass.

Además de extenderse por casi todo el Territorio Argentino, está presente en diversos Países de Latinoamérica como Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. En base a un desarrollo extensivo, cuenta con uno de los programas de sorgos más complejos en cuanto a la variabilidad trabajada. Esta razón, le permite a Tobin expandir sus horizontes a países como: Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Perú, México, USA, Francia, Italia, Australia, Argelia, Sudáfrica y China.

Tobin encuentra un gran desafío en satisfacer los mercados más importantes en el desarrollo de energía renovables a base de sorgo. Por lo tanto trabaja desde hace más de 10 años en el desarrollo de sorgos para biomasa y etanol.

Desde que se lanzó la marca en el mercado brasilero, se ha posicionado como uno de los referentes en el sur del país. Apostando a crecer  en todos los mercados restantes. Hoy se trabaja para fortalecer los vínculos en los mercados de Europa, Asia, África y Oceanía, con el objetivo de crear un alcance global.

 

Disertación en Auditorio de Tecnoplaza

Además de la oferta comercial que la empresa semillera ofrecerá a los miles de visitantes que recorran AgroActiva, estará auspiciando una charla en el auditorio  del nuevo espacio que estará dedicada al manejo de malezas resistentes.

La disertación se realizará el jueves 1 de junio a las 14:00 y se llamará “Sorgo, la solución al manejo integrado de malezas resistentes” y la dictará el ingeniero agrónomo, Marcelo Metzler,  Especialista en Malezas del INTA de Paraná y uno de los principales referentes del país en esta materia.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar