GRAN PREOCUPACIÓN DE UPCN POR LA SITUACIÓN DE LOS HOGARES DE ADULTOS MAYORES

Provinciales 08/05/2017
En diversos encuentros formales con autoridades provinciales, la UPCN viene reclamando a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social sobre la crítica situación de atención en los Hogares donde concluyen adultos mayores.
Ampliar
upcn_santafe

Estos lugares, creados para brindar contención, cuentan con una gran diferencia del personal, en muchas ocasiones con un solo trabajador para cubrir las guardias nocturnas, además de ocuparse de la alimentación de los abuelos, administración de remedios, higiene personal y las necesidades que planteen.

Incluso, por la falta de personal, los trabajadores deben fraccionar sus licencias, ya que los adultos mayores que se asisten, son absolutamente dependientes de los trabajadores.

En numerosas oportunidades UPCN ha reclamado además, la necesidad de designación de funciones de los trabajadores, cobro de mayor jornada y guardias rotativas.

Ante este delicado panorama, la entidad gremial solicita de forma inmediata el llamado a convocatoria de escalafón de ingresos y suplencias a los efectos de solucionar esta realidad que vulnera los derechos de los trabajadores y no permite que los abuelos tengan la calidad de vida necesaria.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar