AGROINDUSTRIA, CON APOYO TÉCNICO DEL INTA Y BASE EN EL VALOR AGREGADO Y LA BIOECONOMÍA

Nacionales 03/05/2017 Por
El stand del organismo nacional ocupará un lugar destacado y exhibirá distintos programas de sus entes dependientes.
!cid_100400_019801493746010001@NB-EMANUEL

El stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina será compartido por varios organismos dependientes del mismo como SENASA, INASE, INIDEP, y por supuesto el INTA.

Gran parte del contenido técnico-teórico será coordinado por el INTA, con el ingeniero Mario Bragachini (coordinador del Integrador 1 del Programa Nacional Agroindustria y Agregado de Valor), como exponente de varios ejes.

En el programa confluyen varias temáticas y dentro de las ideas de aspectos que se tratarán en AgroActiva se destacan la Bioeconomía, la agricultura circular basada en el agregado de valor en origen de diferentes cadenas pero con mucho énfasis en maíz, soja y trigo. También las industrializaciones primarias que derivan de cada cadena y el aprovechamiento de las diferentes cadenas pecuarias, como ser carne y leche bovina, cerdo y pollo (carne y huevo).

En este sentido, según adelantaron desde el INTA el eje central del stand será  Bioenergía a partir de biomasa como caña de azúcar y grano de maíz (etanol), sus residuos proteicos (burlanda), en el caso del maíz y las actuales mini-destilerías que producen etanol en pleno campo (feedlot) con burlanda y vinaza. “Todo esto es armonizado con la producción de biogás, biofertilizantes encadenados, una verdadera biorefinería donde se produce etanol hidratado a un bajo costo y carne bovina, novillos de 450 a 500 kilogramos de bajo costo de alimentación”, explicó el ingeniero Bragachini.

También en soja se mostrará valor agregado en origen con plantas en movimiento de extrusado – prensado y el aceite convertido en biodiesel; la proteína del expeler convertida en balanceados pecuarios, luego micronizados, texturizados, concentrados y aislados de soja. Por el lado del trigo, en el stand de Agroindustria de AgroActiva se tratará la cadena y las moliendas diferenciando calidad panadera y diferentes usos.

En otro orden, entre las demostraciones que se llevarán a cabo en el mismo espacio que comandará el INTA se destacan: Agricultura de Precisión, Eficiencia de Cosecha y Postcosecha de Granos y Forrajes Conservados, Manejo de Efluentes Orgánicos en Procesos Pecuarios y Agroindustriales.

 

TecnoPlaza

El INTA también tendrá un sector exclusivo dentro de la Tecnoplaza en la que se podrán observar diferentes temáticas, de gran interés actual para el productor agropecuario. Entre éstas se encuentran:

  • Calicata / Cultivos de Cobertura – Ings. Julia Capurro / Guillermo Gerster (INTA Oliveros)
  • Control Selectivo de Malezas (en movimiento) (Equipo Técnico AP INTA Manfredi)
  • Técnico en Malezas Resistentes (Equipo Técnico INTA Oliveros)
  • Riego Complementario (Equipo Técnico INTA Manfredi)

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar