PERMANENTE ACTIVIDAD LEGISLATIVA DEL DIPUTADO SOLIS

Provinciales 26/04/2017
El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Angel Solis, presentó dos proyectos que serán llevados al recinto para su tratamiento en el período de sesiones ordinarias que comienza la semana próxima.

Una de esas iniciativas es un Proyecto de Declaración sobre el acuerdo alcanzando en la paritaria docente entre el Gobierno de Santa Fe y los trabajadores de la educación que alcanzó un nivel de consenso entre los maestros y profesores del 86%.

Este acuerdo con los docentes, a quienes se le aumentarán sus salarios en porcentajes superiores al 25%,  es un ejemplo  que prioriza el diálogo social en pos de una educación de calidad.  Dentro del acuerdo se discutieron otros puntos  vinculados a carrera docente, regularización del sistema, salud y seguridad, viviendas, entre otras cosas A su vez, solicita al gobierno nacional que cumpla con la paritaria nacional según se estipula en la Ley 26.075.

En materia laboral, Solis presentó un proyecto referido al acuerdo alcanzado en el conflicto de la firma Mefro Weels, única productora de llantas para automotores en el país, donde una firma de capitales santafesinos, Cirubon S.A.,  pondrá en marcha luego del cierre decidido por sus anteriores accionistas internacionales, ocasionado  fundamentalmente por la apertura indiscriminada de las importaciones que afectan la producción nacional.

Cirubon S.A. fue apoyada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y recuperará en su primera etapa más de 100 puestos de trabajo.

La actividad en comisiones continua con el tratamiento de proyectos tales como la Ley de alquileres, Responsabilidad Civil Empresaria, Ley del árbol, Ley de acceso gratuito al agua segura de red, entre otras iniciativas impulsadas por el Ejecutivo provincial y el bloque de diputados socialistas.

 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar