UN GRUPO DE AUSTRALIANOS VISITÓ LAS OFICINAS DE AGROACTIVA

Nacionales 04/04/2017
El contingente llegó de la mano de la consultora de Hendrik Jodaan en Argentina y la empresa Rural & Rugby Tours del país oceánico. Además se realizó una recorrida por una explotación agroganadera de la zona.

AgroActiva está afianzada como la muestra a campo abierto más grande y convocante de Argentina, por lo que trabaja en la actualidad en la inserción a nivel mundial. En este contexto, se llevan a cabo algunas acciones tendientes a motivar la visita de extranjeros a la feria, sumando además la posibilidad de concurrir a eventos en otras latitudes, como por ejemplo Agri Mega Week en Sudáfrica donde se planea viajar con una delegación de empresarios y representantes del Gobierno de Santa Fe.

Hace algunos años el consultor Hendrik Jordaan comenzó los contactos con AgroActiva para potenciar la muestra en todo el planeta, tanto con misiones comerciales atrayendo potenciales compradores como con visitas a diversos países. La primera parte de las acciones hace años que es muy positiva, con una delegación cada vez más numerosa de sudafricanos que concurren a la feria. La segunda, por diversas cuestiones se fue postergando pero este año hay muchas posibilidades de concretarla con el viaje a Agri Mega en el mes de septiembre.

Por otro lado, debido a la buena relación entre la consultora de Jordaan y la feria en los últimos días se generó una importante visita de productores australianos a las oficinas de AgroActiva, con el compromiso de volver en el mes de junio.

Rural & Rugby Tours fue la empresa de Australia encargada de traer a pequeños grupos de productores agropecuarios de su país en viajes de estudio para ver y experimentar lo mejor de la producción agropecuaria de Argentina y para asistir a los mejores partidos de rugby.

Este contingente que incluyó a productores del este de Australia, Dan Lawton, su hermano Will y su vecino Peter Hubbard además del periodista agropecuario Pete Lewis y el consultor Hendrik Jordaan. Además de la reunión en las oficinas de AgroActiva en Pêrgamino, donde los visitantes dialogaron con integrantes del staff de la muestra sobre la historia y el presente de la misma, los australianos realizaron una recorrida por el campo propiedad del presidente honorario de la feria, Luis Nardi, ubicado en la localidad de General Gelly (Santa Fe). Alli, el ingeniero Pablo Tronza, junto al propietario de la explotación brindaron detalles de los diferentes planteos tantro agríolas como ganaderos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar