POR LOS PAROS LAS CLASES TERMINARÁN EL 22 DE DICIEMBRE EN SANTA FE

Provinciales 01/04/2017
Lo afirmó esta tarde la ministra de Educación provincial, Claudio Balagué, quien dijo que la prórroga del ciclo lectivo apunta a que los chicos recuperen los días de clases.
Ampliar
Claudia Balagué - Ministra de Educación de Santa Fe

El gobierno provincial pretende prorrogar el ciclo lectivo durante este año para que los chicos puedan recuperar días de clases, según lo anunciado esta tarde por la ministra de Educación, Claudia Balagué. "Las clases culminarán el 22 de diciembre", detalló la ministra en diálogo con La Capital, quien además afirmó que los exámenes del secundario serán en la última semana del año, entre Navidad y Año Nuevo. La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.

Por otro lado, la ministra lamentó que los docentes no hayan aceptado la propuesta salarial del gobierno provincial, la cual fue "valorada y aceptada por miles de docentes en la provincia", al tiempo que señaló que "es llamativo que los docentes, en algunos departamentos como el de La Capital, no hayan tenido la opción de votar la moción de aceptar. Eso ha impedido que muchos docentes no hayan podido hacerlo".

Posteriormente recalcó que ese mecanismo "no nos parece adecuado. La ideal es que los docentes hubiesen tenido todas las opciones a la hora de votar. De hecho muchos lo han hecho en blanco y otros ni siquiera han ido a votar, puesto que menos de la mitad de los docentes de la provincia asistieron a votar".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar