LEGISLADORES SE REUNIERON POR SANCOR

Provinciales 31/03/2017
En el día de ayer se concretó una reunión conjunta de numerosos legisladores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, por iniciativa del diputado Luis Rubeo (h) y convocada por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti. En la misma se abordó la situación de crisis de la empresa láctea SanCor.
Ampliar
ce0_Luis_Daniel_Rubeo

Al respecto el diputado provincial manifestó que “se trata de un problema que abarca cuestiones de gestión, cambios de política económica nacional, baja de precios internacionales, suba de tarifas de electricidad y de gas, inclemencias climáticas excepcionales como fueron las dos últimas inundaciones, etc. No obstante, estoy convencido que es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para el sostenimiento de la empresa y la conservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo.”

Asimismo, Rubeo dijo que “todos los sectores involucrados deberán hacer un esfuerzo que tal vez implique resignar algún privilegio, sin que eso signifique el facilismo de achicar la empresa o despedir personal. Ese tipo de supuestas soluciones que pasan por achicar despidiendo trabajadores ya ha sido usada y quedó claro que no sirve”. Y agregó que “la historia reciente de la Argentina, está demostrando que despidiendo empleados sólo se logra generar un efecto dominó que termina en una crisis económica de recesión, cierre de comercios, más desempleo y más miseria”.

Los legisladores presentes decidieron constituir una mesa permanente a la que invitarán a participar a Legisladores Nacionales, Ministros de la Producción de ambas provincias, representantes de los trabajadores y directivos de la empresa.

Asimismo se resolvió que la Mesa Permanente en defensa de SanCor impulsará un encuentro con las autoridades nacionales para “encontrar una salida sustentable para posibilite la continuidad de la empresa, defendiendo de manera irrestricta los puestos de trabajo y el sistema cooperativo”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar