SE DESARROLLÓ LA PRIMERA RONDA DEL PROGRAMA CREAR

Regionales 22/03/2017
Con la presencia de una veintena de emprendedores locales, se desarrolló este martes en la Escuela Técnica de nuestra ciudad la primera ronda del programa “Crear Comunidad Emprendedora” .

El mismo es promovido por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe junto a Fundación CIDETER de Las Parejas. Y este primer encuentro sirvió para tomar contacto con los protagonistas, conocer sus inquietudes y las características de sus proyectos productivos.

Dentro de una semana continuará la ronda para ir avanzando con cada proyecto con el objetivo de brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento para que se puedan desarrollar emprendimientos sostenibles de carácter individual o asociativo. 

CIDETER forma ´parte de los Equipos de Asistencia Local del Programa Crear luego de firmar un convenio días pasados con el Ministerio de Producción. A través de sus equipos técnicos, coordinarán y asistirán a los emprendedores en la formulación de sus proyectos y acompañamiento posterior, además del monitoreo de los mismos. 

“CREAR. Comunidad emprendedora” es un programa que brinda herramientas para la sostenibilidad y la viabilidad de los emprendimientos a partir del encuentro con otras experiencias emprendedoras. Se puede acceder al programa través de las Rondas de Emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. 

Las Rondas de emprendedores son los espacios territoriales donde se ofrecen diferentes servicios que permiten crear redes de contactos, intercambiar vivencias, capacitarse y acceder a financiamiento, posibilitando la puesta en marcha o el fortalecimiento de los emprendedores santafesinos. 

En cada Ronda de emprendedores, el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado del proyecto de cada emprendedor. Los proyectos que tengan viabilidad podrán acceder en las diferentes líneas de financiamiento que contempla el Programa.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar