LA GANADERÍA DE AGROACTIVA TENDRÁ BUEN RESGUARDO CON LOS CORRALES DE FARMQUIP

Nacionales 22/03/2017 Por
La empresa proporcionará los implementos donde se exhibirán los bovinos, ovinos, caprinos y camélidos durante los días de la muestra. El encierre de invernada y la pista de remates, también, se habrán con sus productos.
!cid_147200_023801490099940000@NB-EMANUEL

El bienestar de todos los animales que conforman el espacio ganadero de AgroActiva es fundamental. Desde la organización de la mega muestra se busca el mayor confort para que  durante los cuatro días que dura el evento los ejemplares no sufran ningún tipo de inconvenientes y los cabañeros puedan exhibirlos al 100%.  Por tal motivo, los corrales que fabrica la empresa Farmquip son condición Sine qua non en cada edición.

A lo largo de su trayectoria la empresa fue diversificando la fabricación de productos tendientes a ampliar el espectro de ventas. Constantemente diversifica de acuerdo a las necesidades que se presentan en el mercado y obedeciendo a las política de bienestar animal.

Entre los equipos más importantes, se destaca la fabricación de  casillas de operaciones fijas y móviles, cepos, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, cargadores, comederos, instalaciones para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos.

Alberto Pieroni, titular de la empresa destacó que  “es clave para sumar nuevos clientes que los ganaderos puedan ver y probar nuestros equipos”, y consideró que “sin duda alguna AgroActiva convoca muchísima gente de nuestro rubro y por lo tanto es  muy importante nuestra presencia en la muestra”.

En relación a la importancia que le dan a la mega muestra dentro del calendario ferial consideró que “nuestra participación en Agroactiva es un compromiso obligatorio. En Farmquip nos preparamos con meses de anticipación para lograr estar a la altura de la exposición”.

 

LA OFERTA PARA LOS VISITANTES

Todos los equipos y sistemas tienen tecnología Australiana, los materiales que se utilizan para los equipos son galvanizados. A diferencia de lo que es una instalación tradicional, estos son libres de mantenimiento porque no se pican, no se oxidan y no se despintan, lo que es una gran ventaja sobre otro tipo de materiales.

“Estaremos mostrando modelos de bretes ya consolidados en el mercado, y una variedad de los productos más demandados por nuestros clientes”, indicó Pieroni. Demás, presentarán las actualizaciones que la empresa recibe desde  su central en Australia.

 

MEJOR QUE LOS CONVENCIONALES

Por el tipo de material con el que están construidos los sistemas de toriles, mangas y cepos,  el animal circula mucho mejor y no se corre riesgo de que se astillen con madera ni se machuquen porque se trabaja con caños ovalados muy visibles. Facilita mucho el tráfico de la hacienda y mantiene muy cuidado el bienestar animal.

Además, Pieroni brindó detalles de otras cualidades que han captado el interés de los productores argentinos.  “Creo que la practicidad y la duración es la primera gran diferencia que notamos al hablar con clientes que dejan la madera para adquirir nuestros productos, también la posibilidad en algunos tipos de sistemas de poder desarmar, cambiar de lugar y armar nuevamente en el mismo día es otra de las grandes consecuencias del cambio, sumado a esto también el contar con la garantía de productos ya consolidados y probados que tienen un eficiente funcionamiento”, dijo.

 

AMPLIANDO MERCADO

Farmquip hace más de 10 años que comercializa sus productos en el país. Al principio, como todo cambio, costó mucho que los productores implementen este sistema. Hoy la mayoría de los ganaderos conocen los equipos y los aceptan porque ya están probados. Ya se ven corrales en todas partes del país.

En los últimos años el productor ganadero argentino entendió que la tecnología y la mecanización de las herramientas que se usan a diario mejoran notablemente los tiempos de trabajo, el bienestar animal y, lo más importante, disminuye el riesgo de los trabajadores. “Este triángulo de beneficios ha sido un pilar fundamental para nuestro crecimiento” aseguró.

Según Pieroni, por todo esto comentado, los grandes productores se están actualizando rápidamente. “Las instalaciones completas para feedlot hoy es lo más demandado a nuestra empresa” finalizó.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar