TRAGEDIA DE MONTICAS Y SISTEMA INTERURBANO DE PASAJEROS

Provinciales 16/03/2017
En la reunión con el Secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, realizada ayer en Diputados, se habló de todo lo referente a la lamentable catástrofe de Monticas, el día 24 de febrero en la ruta 33. Ese fue el disparador para tratar no sólo ese tema, sino todo el sistema de transporte interurbano.
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“Durante la reunión y en relación a la tragedia, el secretario Jukic respondió que fue una decisión política en función de la notoriedad que tuvo el hecho el decreto de caducidad de Monticas, con lo cual dejó en claro que, si no se hubiera producido la tragedia, la empresa hoy estaría circulando con total normalidad” afirmó Rubeo.

El legislador formuló varias preguntas referidas a la metodología de contralor, a las concesiones y a los planes para regularizar los servicios. “El sistema funciona con total precariedad y la actual gestión de gobierno va a tratar de disimularlo llamando a concursos para cubrir algunos corredores, en lugar de implementar un plan integral de transporte, fiscalizado y a partir de la implementación de una nueva ley” expresó el diputado. Ese proyecto “debe contemplar la licitación con pliegos que garanticen buenos servicios, con muchos controles, para así garantizar transparencia y eficiencia y para que la gente viaje como se merece y no como puede”, sostuvo Luis Rubeo.

En ese contexto, el legislador afirmó que “El sistema se encuentra en una precariedad notable y la verdad es que la tragedia de Monticas podría haber ocurrido en cualquier otro corredor de la provincia: en las rutas 1, 34, 11, 92, 93, en cualquiera de las rutas provinciales porque hay muchísimas empresas que trasladan a sus pasajeros en condiciones de inseguridad notable, situación que fue denunciada por varios legisladores que participaron de la reunión”.

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