“VOLVAMOS A LA BOLSA DE MANDADOS EN LAS ROSAS”

Locales 14/03/2017 Por
Esta campaña apunta a modificar los hábitos al momento de hacer las compras y a la vez a proteger el medio ambiente.
Sin título

Esto tiene que ver con mejorar como nos vinculamos con el medio ambiente y disminuir la generación de residuos en la ciudad, sobre todo de bolsas camisetas plásticas que generan mucho daño y demoran en degradarse.

“Volvamos a la bolsa de mandados”,  establece un reemplazo alternativo y amigable con el Medio Ambiente y recuerda la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 878/09 que regula la entrega de bolsas camiseta en los comercios.

Se invita a los vecinos a volver a la vieja bolsa de los mandados, al changuito, bolsa de tela o cartón acompañándonos en este paso, tomando conciencia de que en promedio una persona utiliza alrededor de 300 bolsas al año y lo que esto significa en el daño que genera al medio ambiente. Con este paso contribuiremos con la ciudad evitando que estas bolsas terminen ocupando mucho espacio en el basural, tapando desagües o diseminadas por parques, plazas y campos.

En esta primer etapa se entregarán 100 bolsas reutilizables de manera gratuita a los vecinos (una por familia) debiendo estos retirarla por la municipalidad y luego se venderán a precio de costo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar