PROCÓRDOBA OPTIMISTA DE CARA A UNA NUEVA RONDA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Nacionales 10/03/2017 Por
Será la décimo segunda vez que la Agencia organice los encuentros entre empresas nacionales y operadores extranjeros. En la edición de 2016 participaron 71 compañías, las que realizaron 420 entrevistas comerciales.
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La internalización de AgroActiva ha tenido un crecimiento a paso firme en los últimos años en base al trabajo realizado en conjunto entre los organizadores de la feria y la Agencia ProCórdoba. La entidad es la encargada, desde hace 12 años de concretar los encuentros entre los operadores internacionales y las empresas nacionales que buscan colocar sus productos en el exterior.

Para lograr el éxito en la convocatoria y selección de operadores, trabajan de manera mancomunada con las Embajadas Argentinas en el Exterior y la propia Cancillería.

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba destacó la extensa trayectoria que la agencia lleva trabajando junto con AgroActiva y señaló que la expectativa para la edición 2017 es “hacer algo superador a lo de 2016 con más convocatoria ya que las expectativas son muy buenas”.

En relación a los encuentros que se realizaron el año pasado destacó que “hubo un cambio importante en relación a los años anteriores porque las expectativas fueron superiores”. Hay nuevos mercados donde la Agencia apuesta con fuerza a la maquinaria agrícola y a las agropartes. “Estamos viendo que Argentina sigue más vigente que nunca en el mundo”, resaltó.

Como en la mayoría de los sectores donde los implementos a negociar son poco conocidos por varios países no es fácil ni rápido abrir nuevos mercados estratégicos de maquinaria agrícola y más si se asocian a la siembra directa y todo el mecanismo de labranza cero. “Entonces hay que transferir conocimiento para explicar cómo es el sistema y hay que convencerlos de varias cosas”.

Para ProCórdoba, Colombia continúa siendo un mercado muy importante dentro de Latinoamérica para seguir insistiendo. “También los son el este europeo, Rusia y Ucrania; y en África del sur los negocios van repuntando año a año. Hay mercados como Mozambique y Botswana donde hay que hacer una fuerte inserción”, detalló Gilli.

Además, gerente de Promoción Comercial de la Agencia contó que se están volviendo a retomar los negocios con Australia y Nueva Zelanda “donde se puede hacer algo bueno”.

El año pasado

En la edición, que se realizó en la localidad de Monje, Santa Fe, se lograron negocios por cerca de cuatro millones de dólares.

Esto fueron los datos que surgieron de las rondas de negocios, que desde hace 11 años organiza la agencia ProCórdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Allí participaron 71 empresas, las que realizaron 420 entrevistas comerciales con 16 operadores extranjeros. 

Cinco de las empresas internacionales pertenecieron a mercados no tradicionales, tales como Australia, Belarús, Rusia y Sudáfrica. Los demás fueron de Colombia, Bolivia, Perú y Uruguay y centraron su interés en maquinaria agrícola y agropartes. 

Según la agencia ProCórdoba, el 36 % de las empresas locales tuvieron tener posibilidades de concretar ventas en el corto y mediano plazo por cuatro millones de dólares. 

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