LA "FIESTA DE LOS PUEBLOS" IRRUMPIÓ LA CAPITAL SANTAFESINA

Cultura 26/11/2015 Por
En la capital provincial, en las imponentes instalaciones del Centro Cultural ATE- Casa España se desarrollo durante la noche del martes 24 una nueva edición de la “Fiesta de los Pueblos”.

La misma se transformó en el encuentro de la cultura santafesina teniendo como objetivo primordial, reconocer a los distintos referentes y artistas que formaron parte del proceso de acción cultural 2015.

Ante una sala colmada de santafesinos que llegaron desde distintos rincones de la "bota invencible", haciendo muchos kilómetros , el clima se expandía y se convertían en "abrazos" de integración, identidad y coronación por un nuevo encuentro.

El acto contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, el Secretario General de ATE Jorge Hoffmann e Intendentes y Presidentes Comunales junto a los Secretarios, Directores y Referentes Culturales de las 60 comunidades que se encuentran adherida a dicho espacio cultural territorial.

La "Fiesta de los Pueblos" permite difundir y promover el quehacer cultural de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe; permitiendo la entrega de las producciones y reconocimientos de los distintos Programas Culturales difundidos durante el proceso cultural 2015, entre los que se destacan: “Forma y Color”, “De Pueblo en Pueblo”, “Clave de Cuento”, “La Brújula Cultural”, “Hacelo Corto”,  “El Teatro y la Historia”, "Faros de Campos" “Cantá Conmigo”, “CoolTURA” , “Compartiendo Cultura”, Destacados y Reconocimientos 2015.

 

APERTURA CON "AROMA SANTAFESINOS"

Una majestuosa apertura vivencio  la gran experiencia de integración y cooperación plasmada por los Profesores Romina Rodriguez Kern, Marcela Arrieta, Cesar Hernandez y Leonardo Rodriguez, quienes durante toda la mañana y tarde del martes coordinaron a más de 60 bailarines para exponer sobre el escenario un cuadro coreográfico cargado de matices, colores y sonidos de nuestra provincia.

 

PALABRAS

Leonardo Carrozza-Presidente del ECS manifestó su alegría y emoción por lo logrado durante todo este 2015, "cada km, cada encuentro es un avance y contribución a este espacio de construcción colectiva y desarrollo permanente"

Diputada Nacional Claudia Giaccone remarcó su compromiso con el Ente Cultural quien ademas de transformarme en madrina me brinda la posibilidad de descubrir el talento volcado a lo largo y ancho de Santa Fe "zurciendo cultura" entre las comunidades santafesinas.

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ...

El evento contó con espectáculos de alto nivel artísticos, pasando por el escenario la Comparsa Amambay (Ataliva) Mezzosoprano Anabella Carnevalli, el Ballet "El Trébol", ADG ( María Juana), el Coro de Niños de Colonia Aldao y el Ballet del Liceo Municipal de Sastre

 

ENTREGA DEL PREMIO PROVINCIAL JULIO MIGNO

El sanjavierino Alejandro Vivas, creador de la distinción, presentó dicho premio, señalando en su mensaje que; “la provincia de Santa Fe debía contar con un premio para ser entregado anualmente a todas aquellas personas que se destaquen en el ámbito cultural y social” .

"Hoy este Julio Migno realizado en barro por el artesano Nestor Lanche, es presentado en esta noche especial y entregado por primera vez al Cacique Alfredo Salteño de la comunidad mocoví "Aim Mokoilek" de Colonia Dolores (Depto San Justo).

La "Fiesta de los Pueblos" es el ámbito de encuentro de toda una provincia que demanda encontrarse, descubrirse y hermanarse con la finalidad de difundir los valores artísticos, culturales y humanos que prevalecen intactos en cada "interior" del ser humano y en cada interior de nuestro terruño santafesino.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar