MAIZAR TRATARÁ LA BIOECONOMÍA EN LA TECNOPLAZA DE AGROACTIVA

Nacionales 14/02/2017 Por
El nuevo espacio de AgroActiva, que cuenta con la adhesión de numerosas entidades del sector, se plantea como un ámbito para el debate y difusión de las nuevas tecnologías aplicadas al agro.
!cid_118000_063801486994475001@SONY-JMDG

La Tecnoplaza de AgroActiva está pensada como un lugar para el debate, la difusión de avances e investigaciones relacionadas a la producción agrícola y la interacción entre especialistas y productores, contratistas, estudiantes e ingenieros.

Para llevar adelante este nuevo espacio, que debutará en la feria que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en Armstrong (Santa Fe), AgroActiva sumó como adherentes a entidades que forman parte de la cadena productiva, comercial y de investigación e los diferentes cultivos en el país.

Una de estas instituciones, de sobrada trayectoria en la materia, es la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) que en diálogo con la prensa brindó detalles sobre su participación en la Tecnoplaza.

 

-¿Cómo vislumbra el funcionamiento de la Tecnoplaza de AgroActiva?

Como el lugar de encuentro entre los visitantes habituales de la Exposición y quienes concurran específicamente a conocer la propuesta de ideas de la Tecnoplaza en relación al desarrollo mundial en el siglo XXI, que está basado en la bioeconomía y en un mundo sustentable, y abarca el desarrollo económico y social, pero también el de negocios, como son las actividades vinculadas con la producción de bioenergías, alimentos, la sostenibilidad de los agro ecosistemas, el impacto de las nuevas tecnologías, etcétera.

 

-¿Qué aporta este tipo de espacio a una muestra a campo abierta como lo es

AgroActiva?

Para MAIZAR, estos espacios brindan la oportunidad de reunir a los actores de distintas áreas de la agroindustria para discutir cómo, cada uno de estos sectores, debe prepararse para capturar las nuevas oportunidades.

 

-¿Cuál es el aporte que tendrá MAIZAR en este espacio?

MAIZAR aportará la opinión de expertos en distintos temas y les dedicará tiempo y trabajo a las mesas de debate.

 

-¿Cuál es el objetivo de MAIZAR en la Tecnoplaza?

El objetivo es hacer extensivo a los visitantes de la Tecnoplaza el debate que se viene dando en el seno de MAIZAR desde hace muchos años, que involucra a Universidades, al INTA, a asociaciones de productores como AACREA o AAPRESID, cooperativas, empresas de tecnología, empresas exportadoras, a las Bolsas y a las empresas que transforman al maíz y al sorgo en carnes vacuna, porcina y aviar, lácteos, huevos, etanol, biogás y productos de las moliendas húmeda y seca.

 

-¿Cuáles son las principales temáticas a tratar?

Se tratarán diversos aspectos vinculados con la nueva bioeconomía como son

las bioenergías, el biogás y los biomateriales.

 

-¿Cuál debe ser el enfoque a futuro en lo que respecta al sector maicero?

Se debe trabajar en dos planos diferentes. Por un lado en el desarrollo de oportunidades de negocios, para que las empresas puedan atraer inversiones, crecer y generar empleo y oportunidades. Y por otro lado, sobre el desarrollo económico y social en aquellas comunidades donde está presente la cadena del maíz y del sorgo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar