“NUESTRO COMPROMISO ES CON LA INTEGRACIÓN, NO CON LA DISCRIMINACIÓN”

Nacionales 09/02/2017
El diputado del Mercosur Diego Mansilla y el diputado nacional Marcos Cleri expresaron este martes su apoyo a los representantes de distintas colectividades, que expusieron en el Congreso su rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la Ley de Migraciones.

El respaldo se manifestó en el marco del encuentro entre referentes de las colectividades con integrantes de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que preside Marcos Cleri.

De la reunión participaron también diputados nacionales y del Mercosur, entre los que se contó Diego Mansilla, quien recordó que la semana pasada los integrantes de la Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur habían presentado a la Bicameral un escrito que expresa el rechazo a la resolución de Mauricio Macri.

“En este encuentro de hoy reafirmamos nuestra postura y renovamos nuestro compromiso con la integración, no con la discriminación”, sostuvo Mansilla. “Llevamos muchos años trabajando a favor de la unidad de la Patria Grande. Y en esto, las políticas públicas argentinas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han sido un ejemplo que lamentablemente se está dejando de lado”, subrayó el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

Marcos Cleri, en tanto, recordó que próximamente la Comisión Bicameral deberá tratar el decreto 70/2017 que modifica la Ley de Migraciones; “y para ello convocamos a fijar sus posturas a representantes de entidades y organismos que agrupan a nuestros hermanos y hermanas de otros países que han venido a radicarse en nuestra tierra”, señaló.

“Ellos nos manifestaron su oposición a este nuevo decreto presidencial, que significa un enorme retroceso porque vuelve a una lógica discriminatoria y racista que había sido desterrada del Estado”,  indicó tras la reunión el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar