SIES 107 SE BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES

El cuerpo de delegados de la UPCN se reunió con el Subsecretario de Emergencias para tratar la actuación conjunta entre el SIES y la Central 911, a los fines de garantizar el derecho al acceso a la salud de la población en situaciones de emergencias y resguardar la integridad psíquica y física de los trabajadores garantizando su seguridad.
DSC01655-640x363

En dicho encuentro se acordó la elaboración de un protocolo de procedimiento que establezca en forma adecuada como proceder en casos de emergencias, accidentes, etc. dado que está en juego no sólo la integridad física de los compañeros sino también su matrícula profesional. Hasta tanto, el móvil de emergencias deberá estar acompañado, cuando lo requiera la dotación del móvil SIES, por el móvil policial en el punto de encuentro acordado con ambas centrales, quedando en claro que la seguridad de la escena, en el punto de encuentro debe estar garantizada en todo momento por móvil policial hasta finalizar el servicio.

En los casos donde los tiempos de atención sanitaria superen a lo establecido por normas internacionales por falta de móvil policial, queda a criterio de la dotación del móvil evaluar la actuación en la zona de incidencia de la unidad sanitaria contando con la información que aporta la visualización de la escena y lo recabado telefónicamente, teniendo en cuenta que el móvil sanitario no está obligado a entrar en el caso que no se encuentre el móvil policial en el punto de encuentro solicitado.

MAS INFORMACIÓN SOBRE UPCN SANTA FE... 

ASAMBLEA PERMANENTE EN SCIT SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

Reunidos en asamblea los compañeros que se desempeñan en el Servicio de Catastro e Información Territorial decidieron intensificar las medidas de fuerza, manteniendo el Estado de Asamblea Permanente, pero SIN atención al público y quite de Colaboración a las autoridades del Poder Ejecutivo.

Los compañeros reclaman obtener una pronta respuesta a los siguientes reclamos:

1- Reconocimiento de las Asignaciones de Funciones y el otorgamiento del correspondiente suplemento por subrogancia de los agentes comprendidos en los Expedientes 13401-1156599-3 c/ag. Y 13402-1345555-2 c/ag., gestiones que se encuentran paralizadas en la Subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía desde hace meses.

2- Reconocimiento de la asignación de funciones, y el otorgamiento de una Asignación Salarial Funcional Provisoria a los agentes del Servicio de Catastro e Información Territorial incluidos en las actuaciones del Expediente N° 13401-1109170-8 c/ag.

3.- Implementación del Suplemento por Fiscalización.

La UPCN solicita que se las medidas necesarios a fin de lograr respuesta del Poder Ejecutivo a todos estos legítimos reclamos de los trabajadores, y así evitar el agravamiento de la situación y las consecuentes medidas de fuerza, que perjudica a los trabajadores y contribuyentes.

 

EDUCACIÓN: 14 AGENTES PASARON A PLANTA PERMANENTE

 

Se firmó el Decreto  Nº 3999/2015 que posibilita el pase a planta permanente de 14 compañeros que se desempeñan en distintas dependencias del Ministerio de Educación y que venían desempeñándose como contratados por horas cátedras.

UPCN venía gestionando el pase a planta de dichos compañeros en el marco de la Paritaria Central, y habiendo salido el expediente 00401-0251577-0  sólo falta el Expte. 00401-0251171-8 que posibilitará el pase a planta de una compañera contratada.

Es una enorme satisfacción para UPCN el llevar la tranquilidad de la estabilidad laboral a los compañeros del Ministerio de Educación a través del cumplimiento, por parte de las autoridades, de los compromisos asumidos. 

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar