SONAMOS LATINOAMÉRICA SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN LAS ROSAS

Cultura 17/10/2015 Por
Este sábado 17 de octubre, a partir de la hora 21 y en el foyer del Teatro D´Annunzio, se presentará el 9° Festival Internacional de Música Popular "Sonamos Latinoamérica", organizado por E.C.A. Las Rosas
sonamoslatinoamericaB

Escucha el audio

E.C.A. Las Rosas presenta

Este sábado 17 de octubre, a partir de la hora 21 y en el foyer del Teatro D´Annunzio, se presentará el 9° Festival Internacional de Música Popular "Sonamos Latinoamérica", organizado por E.C.A. Las Rosas. Nuestra ciudad es sede oficial del mismo desde 2014, y en esta oportunidad podrá escucharse al Conjunto Aracombó, compuesto por Giovanna Piazza (Brasil - voz), Carlos Corona (México- guitarra

7 cuerdas) y Ernesto Luís "El Guajiro"(Cuba - laúd cubano); y al Conjunto de Aerófonos de la Escuela Provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

"Nosotros nos relacionamos con Oscar Gomitolo, que es un músico extraordinario en la ejecución de instrumentos de cuerdas y con presentaciones en todo el mundo. Él, en una oportunidad y junto a otros, se les ocurrió hacer Sonamos Latinoamérica, un espacio generado entonces por un grupo de artistas latinoamericanos que cooperativamente trabajan en proyectos de difusión de música popular de raíz folclórica de la región, desde sus múltiples abordajes", nos dice Marta Pons de Cavaglia.

La iniciativa “Sonamos Latinoamérica” nació en Santa Fe en 2006 y desde allí se consolida año a año con la creación de nuevas redes de intercambio y circulación. Este festival internacional, que además se replica en distintas ciudades de Latinoamérica, se desarrolla también en Argentina entre el 10 y el 24 de octubre inclusive y en otras ciudades como Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Villa María, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Salta, haciéndolo el viernes 16 en Las Parejas y el sábado 17 en Las Rosas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar