“EL LLANTO” FUE EL CORTOMETRAJE GANADOR DEL CONCURSO “HACELO CORTO 2015”

Cultura 18/11/2015
Durante la jornada del lunes 16, en las instalaciones de la Sociedad Italo Argentino de la localidad de Pilar, se llevó a cabo el cierre del Segundo Concurso de Cortometrajes “Hacelo Corto”, organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la Comuna de Pilar y la Diputada Nacional Claudia Giaccone.

Con el objetivo de instalar esta innovadora propuesta, desde las producciones audiovisuales, las diversas propuestas galardonadas serán difundidas y promovidas a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2016.

Con una impecable organización por parte del Espacio de Cultura de la Comuna local, desde las 18hs, vecinos locales y de toda la región disfrutaron y participaron de las proyecciones de quince cortometrajes que llegaron desde distintos puntos geográficos de la provincia de Santa Fe.

 

PRESENCIAS

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, el Presidente Comunal Diego Vargas, El Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, Integrantes del Espacio de Cultural local, el Director de Cultura de San Jorge Lic. Martin Fraire, el Secretario de Cultura de Ramona Maximiliano Depetris, el Secretario de Cultura de Ataliva Marcelo Bergese, la Secretaria de Cultura de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern, Representantes culturales de las comunidades de Lehmann, Sarmiento, Nuevo Torino y Bella Italia.

El jurado estuvo constituido por destacados profesionales que volcaron toda su experiencia y permitieron detallar en devoluciones toda su jerarquía en cada propuesta audiovisual. Ellos fueron: Mauricio Chiaraviglio, Pablo Cernotti, Valentina Cortese, Julio Hiver y Mario Cuello.

 

PALABRAS

Diego Vargas-Presidente Comunal de Pilar, agradeció la posibilidad de contar con el cierre de este programa en su comunidad. “Poder desarrollar esta actividad nos permite interactuar con otras localidades y conocer  distintas producciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Martín Fraire-Director de Cultura de San Jorge, destacó la participación y el desarrollo de esta nueva edición. "Todos los que tuvieron la posibilidad de descubrir y disfrutar de cada uno de los cortometrajes, fueron testigos de la entrega y grado de superación con respecto a la última edición. El Coordinador del Programa de Cortometrajes del ECS, remarcó el gran trabajo y acompañamiento que tuvo por parte de Silvia Walpen y el Equipo de Cultura de Pilar en el transcurso de la recepción de las quince producciones audiovisuales".

Leonardo Carrozza-Presidente del ECS, señaló:“Toda experiencia es positiva y constructiva en la media que se cuente con las posibilidades de “hacer”  y  fortalecer esta red de difusión y cooperación cultural”

Claudia Giaccone-Diputada Nacional manifestó su enorme alegría por el desarrollo permanente y constante que tiene el Ente Cultural. "Hoy estamos compartiendo nuevamente otro encuentro desde el talento y las potencialidades de nuestros artistas que desean tener sus espacios para poder promover más y mejores manifestaciones artísticas originadas desde el interior del interior santafesino".

 

LOS CORTOMETAJES ELEGIDOS FUERON:

1º Premio por decisión unánime: “El llanto"- María Susana

Mención Especial : "Conectados"- Ceres

Mención Especial: "En un mismo latir"- Pilar

Mención Especial: "Soledad"-Pilar

 

Los premios y distinciones serán entregados el 24 de noviembre en la ciudad de Santa Fe a partir de las 19hs en “La Fiesta de los Pueblos” .

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar