FIESTA DE LA TRADICIÓN EN PLAZA MANUEL BELGRANO

Cultura 17/11/2015
El encuentro, organizado por Peña Folclórica "La Carreta", contó con un importante marco de público durante todo el día.
Ver galería
1 / 5 - Fiesta de la Tradición - Las Rosas

Peña Folklórica "La Carreta" realizó la edición 2015 de la Fiesta de la Tradición con un importante marco de público durante todo el día. El evento se llevó a cabo el pasado domingo y tuvo como punto de encuentro la Plaza Manuel Belgrano de Las Rosas.

En la madrugada del domingo ya se podía percibir un importante movimiento en el centro de la ciudad, cuando en el Rincón del Sol se empezaba a azar la vaquillona con cuero. Desde la Comisión Directiva informaron que se vendieron más de ciento ochenta porciones.

A las once de la mañana, la Peña Folklórica "La Carreta", Agrupación "Sentimiento Gaucho" y el Centro Tradicionalista "El Mangrullo" desfilaron con sus ropas tradicionales y tropillas por las calles de Las Rosas, representando diferentes regiones de nuestro país y bailando en las esquinas diferentes danzas folclóricas.

Las escuelas de Danzas "Marilina Gallina" y de guitarra "Las Guitarras de Don Antenor" fueron los primeros números artísticos del escenario armado en la esquina de calles San Martín y Sarmiento. También estuvieron presentes los talleres de tango y folclore del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Rosas, el ballet "Desde el Alma Tango" de Las Parejas, el grupo folclórico "Runas" de Roldán, con su música santiagueña "Juan Castaño y su Bandoneón Sachero" desde Gálvez y "Nico Barrios" de la ciudad de Santa Fe. También se hicieron presentes los conjuntos locales "Los Crisoles", "Los Troncales" y "Los Sin Tiempo", además de la participación con un gran número de bailarines en escena de los ballet "Patria Joven" y "Forjando Sueños" de Peña Folclórica "La Carreta".

La jornada finalizó con el sorteo del bono contribución que la institución puso a la venta en el mes de agosto, resultando ganador de una mesa con cuatro sillas - con el número 453 - Jorge Mir de Las Rosas. El segundo premio - un televisor - lo ganó Susana Cinalli (Las Rosas) con el número 606, siendo el ganador del primer premio - una moto 0 Km - Rodolfo Cegna de Los Cardos. Ofició como escribana en el sorteo la señora Andrea Juarez.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar