MALESTAR EN EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Los compañeros del Ministerio de Obras Públicas manifiestan su malestar ante la falta de respuesta a los acuerdos arribados en el marco de la jurisdiccional y que el Ministro de Obras Públicas, CPN Julio Schneider, se había comprometido a solucionar.
nltr_125299508555ca2352a32fa

El malestar es creciente debido al silencio total de la administración central que coincide con las pocas expectativas que brinda la falta de contacto con las autoridades a pesar de contar con las asignaciones presupuestarias correspondientes.

Los temas que motivan el malestar de los compañeros son los siguientes: reconocimiento de asignaciones de funciones y otorgamiento del suplemento por subrogancias, concurso sin efectuar y concursos terminados sin resolver, y adscripciones.

Así mismo, existen otra serie de situaciones de las que las autoridades del Poder Ejecutivo han tomado formal conocimiento tales como la adecuación porcentual del Suplemento Institucional.

La UPCN solicita a las autoridades que den una urgente solución a los reclamos planteados a los fines de evitar conflictos mayores.

 

NUEVA REUNIÓN JURISDICCIONAL DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y REFORMA DEL ESTADO

 

Tal como lo venía solicitando la UPCN, se realizó una nueva reunión de Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para tratar importantes temas que afectan a los compañeros.

En dicho encuentro, la UPCN ratificó en forma escrita todos los temas que se venían tratando y que se encuentran pendientes de aprobación.

Los funcionarios del Poder Ejecutivo, realizaron algunos anuncios, sobre subrogancias, estructuras suplementos, entre otros; por lo que la UPCN solicitó que los anuncios sean plasmados por escrito en un Acta Jurisdiccional. Dicha solicitud responde a no se quieren generar expectativas a los compañeros con temas que no puedan cumplirse, dada la situación económica en que se encuentra la Provincia y el corto periodo de un cambio de gestión.

Si bien se han logrado avances en esta gestión, no puede dejar de consignarse que los trabajadores tenían esperanza de concreciones, muchas de las cuales se venían alentando por distintos funcionarios y ahora no pueden concretarse.

 

SE INTENSIFICAN LAS MEDIDAS EN EL REGISTRO CIVIL

 

Reunidos en asamblea, los compañeros del Registro Civil decidieron incrementar 1 hora más por turno el estado de asamblea permanente.

Ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial sobre las presentaciones realizadas por los compañeros, solicitando la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14, están en estado de Asamblea Permanente en el lugar de trabajo con guardias mínimas, que a partir del martes 17 serían de la siguiente forma: de 8:30 a 12:30 hs. y en el Centro de Documentación Rápida de 9:30 a 13:30 Hs.

Recordamos que este mismo tema originó a comienzos de este año un conflicto de proporciones, en razón de que el llamado se hacía sin tener los compañeros que venían desempeñándose en los cargos a concursos, los instrumentos legales necesarios para poder presentarse al concurso en las condiciones óptimas.

Nuevamente, este llamado a concurso ha sido reactivado, contradiciendo la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09), en cuanto a plazos, los perfiles requeridos para cada cargo no guardan coherencia con las funciones de cada uno, y se incluye normativa derogada y no la actualmente en vigencia que afecta el normal desenvolvimiento de la repartición.

Existen otra serie de situaciones dentro de esta Resolución que impiden que el llamado a concurso deba realizarse por plantearse fuera de norma, por lo que la UPCN Santa Fe, solicita que se revea esta Resolución, realizando un llamado acorde a la legislación vigente, que tome en cuenta la normativa que actualmente está en  vigencia y se adecuen los perfiles a las funciones que cada uno de los  cargos requiere.

De no revertirse ésta situación, dando una solución definitiva a ésta problemática, los compañeros evaluarán continuar incrementando las medidas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar