UPCN POR LOS TRABAJADORES REEMPLAZANTES TRANSITORIOS DE SALUD

La UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Salud donde se abordó la problemática de los compañeros reemplazantes con años de antigüedad, por diferentes causales transitorias.
upcn_santafe
upcn_santafe

El pedido de la UPCN Santa Fe es que se contemplen estos casos para su incorporación a planta permanente del Estado, dado el tiempo que vienen cumpliendo tareas, por tratarse de personal con experiencia y capacidades adquiridas en funciones complejas y especiales.

Se estableció el miércoles 2 de noviembre como próxima fecha  de encuentro  de la Comisión Jurisdiccional de seguimiento del Escalafonamiento decreto 522/13, creada por Acta Jurisdiccional 2/16, la que tendrá entre sus funciones estudiar y considerar los casos de agentes con al menos un año de antigüedad al momento de la publicación de los Escalafones.

Dado que compañeros interinos, trabajadores que cumplen tareas diferentes definitivas, o emergencias en cargos vacantes pasan a planta permanente, solamente quedarían en este grupo los trabajadores reemplazantes transitorios con mucha antigüedad (al menos 1 año) para los cuales surgió el compromiso que se estudiará una solución.

La UPCN Santa Fe entregó al Secretario de Planificación y Control de Gestión, Lic. Jorge Márquez  y a la Coordinadora de Recursos Humanos, CPN María Inés Muller, el listado con los compañeros trabajadores incluidos en esta situación laboral.

ADEMAS…

POR INCUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO, LA DCIÓN DE NIÑEZ ROSARIO, NO PRESTARÁ SERVICIOS

Nuevamente asistimos a hechos que causan mucha preocupación entre los trabajadores de la Dirección de Niñez en Rosario, cita en Cortada Ricardone 1345.

En el día de la fecha, una gresca entre menores terminó con una máquina fotocopiadora rota. Las amenazas por partes de estos adolescentes a los trabajadores ha crecido desde la denuncia hecha pública el pasado 13 de octubre.

La guardia policial que había sido comprometida por el Ministerio, ya no está más, lo cual es recurrente en todas las áreas del estado que denuncian hechos de violencia. La policía va unos días y cuando la atención periodística baja, son retirados, por lo que se vuelve a la situación anterior y en algunos casos muy agravada.

Este es el caso de la Dción de Niñez, adolescencia y familia; las amenazas se dan en razón de las denuncias realizadas por los compañeros que no pueden prestar funciones con normalidad. Por la falta de una contención apropiada hacia los menores que protagonizan peleas permanentes en el lugar, dado que el sitio no es el adecuado para poder atender estos casos.

Mucho se dice respecto de la preocupación por atender casos sociales, es poco lo que por parte de las autoridades se vuelca para la resolución de los problemas dejando librado a su suerte a los trabajadores, que hacen lo que pueden con los pocos medios que disponen.

Por esta razón y dado que el compromiso asumido por el Ministerio el pasado 13 de octubre no se ha cumplido en ninguno de sus términos, los trabajadores de la Dirección no prestarán servicios hasta tanto se cumpla y rubrique un protocolo que se cumpla en forma efectiva y que garantice la integridad personal de cada uno de los compañeros que en dicha dirección trabajan.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar