SE ADAPTÓ BIEN PERO LO TOCARON

Deportes 16/11/2015 Por
Ignacio Procacitto estaba como para sumar buenos puntos en la final, pero un incidente le condicionó el rendimiento.

Ignacio Procacitto tuvo un fin de semana de altibajos en Posadas, donde terminó fuera de carrera en la penúltima fecha del Turismo Nacional Clase 2. El rosense se destacó el viernes porque se adaptó muy bien al circuito pero posteriormente padeció distintas situaciones que dejaron un saldo negativo.

Luego de los entrenamientos, Procacitto conoció lo suficientemente la pista como para meterse entre los veinte mejores ante varios expertos de la divisional menor del TN. El representante de Las Rosas fue 17º. El sábado ‘Nachi’ tuvo un inconveniente en los frenos que no le permitió mantenerse bien adelante, y quedó 26º. En su serie, largando noveno pudo avanzar un lugar, que no fueron tres porque un toque lo hizo perder algo de terreno.

“El viernes trabajamos en todo lo que es el conocimiento del circuito, y redondeamos un buen viernes, 17º a 1s5. El sábado no pudimos hacer el tiempo y para la serie no nos fue bien, nos faltaba acelerando y contra eso no se podía hacer nada e incluso recibí un toque”, comentó Procacitto refiriéndose cómo llegó a la final.

Y sobre el domingo, completó: “En la final largamos 24º, y arrancó dura con distintos toques. Cuando veníamos 19º, me pegó muy fuerte Penezone al entrar a la recta. Mi auto quedó muy desalineado y venía como podía. En un frenaje me toqué con otro auto y se terminó de romper, sin dirección”.

El viernes las cosas salieron de menor a mayor y adaptándose a un circuito que no conocía como el de Posadas, consiguió meterse 17º en la primera clasificación. El rendimiento fue más que positivo pero el sábado no se pudo igualar eso en clasificación y cayó 26º. En la serie, largando noveno avanzó pero lo tocaron y apenas fue octavo, cuando merecía haber terminado entre los seis que suman puntos.

Acompañan a Ignacio Procacitto en esta nueva etapa: Maizco, YPF La Exelencia, El Amanecer, Don Enrique, Rodeg, SCR, MAB Ingeniería, Segurometal, CyC, Gimetal, Procacitto SRL.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar