GESTIONES DEL INTENDENTE COMPAGNUCCI POR LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Regionales 26/09/2016 Por
El Intendente Municipal Horacio Compagnucci se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Albor Cantard.
IMG-20160922-WA000

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, donde tiene su sede el Ministerio de Educación y el Intendente le planteó al funcionario nacional la situación actual de la extensión áulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario en nuestra ciudad y expuso los motivos por los cuales debe adoptarse las medidas pertinentes para garantizar la continuidad. Al respecto destacó la interacción directa y permanente que se generó entre la facultad, el municipio y el aparato productivo local. Otro de los argumentos expuestos fue que la mayoría de los estudiantes que actualmente están cursando en Las Parejas, estudian y trabajan y que ello no sería posible si no tuvieran la carrera en la localidad. De esta manera se amplían las oportunidades de acceso a la educación universitaria y la vinculación territorial de la universidad con el municipio.

A su vez, los representantes de las organizaciones del sector productivo adhirieron a lo expresado por el Intendente y ratificaron su compromiso de seguir acompañando todas las gestiones necesarias para que la Facultad de Ingeniería continúe en Las Parejas. En ese sentido se refirieron a distintas acciones que reflejan el vínculo entre la educación y la producción como lo son las prácticas profesionalizantes y el programa de puertas abiertas.

Por su parte el Dr. Cantard, se mostró interesado en el tema y predispuesto para trabajar en conjunto teniendo en cuenta las características particulares de la región por el perfil productivo de sus pymes y por la necesidad de formación de técnicos. Asimismo señaló la importancia del aspecto presupuestario y manifestó que están trabajando en el proyecto de ley de presupuesto 2017 que fue ingresado esta semana en el Congreso de la Nación.

El encuentro finalizó con el compromiso de todas las partes de continuar con todas las gestiones ya sea en el orden político como institucional.

Acompañaron al Intendente, el Director de Relaciones Institucionales Dr Carlos Damiani, la Prof. Erica Molteni, el Director del Banco Nación Carlos Castellani, Carlos Capisano –Centro Industrial-, Juan Fernando Torresi –Adimra Joven-, Ing. Danilo Gribaudo –MESA DE LA PRODUCCIÓN.

 

FORMACIÓN DE PRECIO DE EXPORTACIÓN + ESTRATEGIAS DE MERCADOS.

En el marco de la 13º Edición de la MUESTRA NACIONAL DE LA PYME AGROINDUSTRIAL, la Municipalidad de Las Parejas, el INTA, la Secretaría de Articulación Productiva de la Nación, Pro Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, la Fundación CIDETER, el Centro Industrial Las Parejas y el CEDIN ADIMRA; invitan a esta actividad de capacitación gratuita dirigida a PyMEs.

27 de septiembre de 2016 - Casa del Bicentenario, Las Parejas, Santa Fe

Inscripción: CLICK AQUI

Para mayor información: [email protected]

Programa:

16:30hs

Acreditación.

17:00hs

Herramientas de promoción de exportaciones.

Ing. Fernando Medan - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

17:30hs

PRECIO FOB. Cálculo y formación del precio de exportación. INCOTERMS 2010. Costos fijos y variables, tratamiento de costos en dinero y porcentuales sobre bases imponibles.

Lic. Mariano Mastrángelo - Disertante Externo.

18:30hs

Coffee break.

19:00hs

MERCADOS. Principales puntos a tener en cuenta al momento de hacer negocios con determinados mercados. Particularidades del mercado: análisis de las variables no controladas por la empresa, factores demográficos, económicos, tecnológicos, ambientales, sanitarios, políticos y legales, comerciales. Diferencias socio-culturales.

Lic. Mariano Mastrángelo - Disertante Externo.

20:15hs

Preguntas y cierre.

DINAMICA PYME

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar